Deportes

Juegazo de Estrada y Toronto vive

El pitcher mexicano Marco Estrada lo volvió a hacer y le dio vida a los Azulejos de Toronto en la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante los Reales de Kansas City.
  • Por: Agencia Reforma
  • 21 / Octubre / 2015 - 06:35 p.m.
  • COMPARTIR
Juegazo de Estrada y Toronto vive

El mexicano admite sólo una carrera en 7 entradas y 2 tercios para guiar a Toronto al triunfo 7-1 sobre Kansas City y acortar la serie 3-2.

Estrada lanzó un joya de pitcheo durante siete entradas y dos tercios, con tres imparables y una carrera, para guiar a los Azulejos al triunfo 7-1 y acortar la serie 3-2.

Los Azulejos llegaron al quinto partido con la soga al cuello, pues una derrota más y le decían adiós a los Playoffs, pero el derecho mexicano les dio alas tal y como lo hizo en la Serie Divisional cuando estaban a un partido de ser eliminados por los Rangers de Texas.

Chris Colabello abrió la pizarra con cuadrangular solitario en el segundo inning ante los envíos del derrotado Edinson Vólquez, quien mantuvo un gran duelo de pitcheo con el mexicano hasta el quinto inning, pero en el siguiente capítulo se desconcentró el dominicano.

Vólquez dio base a Ben Revere, golpe a Josh Donaldson y base a José Bautista para llenar la casa, a continuación otorgó otro pasaporte a Edwin Encarnación y Azulejos de puso 2-0 con la de caballito.

Kelvin Herrera entró al relevo y, tras dominar a Colabello, Troy Tulowitzki le pegó un doblete para vaciar la casa, ampliando la ventaja 5-0 y desatar la locura en el Rogers Centre.

En la séptima Bautista empalmó una carrera más para los Azulejos con un doblete para el 6-0, pero los Reales, con dos outs fuera, reaccionaron y se quitaron la blanqueda en la octava con jonrón solitario de Salvador Pérez aún ante los envíos de Estrada.

Alex Gordon continuó con la amenaza y le pegó sencillo al mexicano, por lo que tuvo que salir de la loma para ser reemplazado por Aaron Sánchez.

Alex Ríos lo recibió con imparable, pero se fajó y dominó a Alcides Escobar para terminar la entrada. Kevin Pillar impulsó la octava carrera para Azulejos con un doblete en la octava baja.

El mexicano Roberto "Cañoncito" Osuna salió para la novena entrada y la retiró sin problema alguno, sometiendo a la ofensiva de los Reales.

Ahora la serie regresa a Kansas City para reanudarse a partir del viernes con el sexto y posible séptimo partido, donde se definirá cuáles de los dos avanza a la Serie Mundial.

EL MAÑANA RECOMIENDA