buscar noticiasbuscar noticias

Juegan con ilusión y desafían peligros

Presentan en Filminlatino el largometraje de ficción de Alfredo Marrón

Ciudad de México.

Juegan con ilusión y desafían peligros

Es 1989 y la modernidad está por llegar. El programa salinista de Solidaridad emprende el vuelo y promete una carretera en Mazunte, Oaxaca.

Ahí, en ese medio rural semi abandonado, un niño de 13 años, Ismael (Emanuel Torres), encontrará el amor, soñará con ser un gran beisbolista, mientras evita el contacto con las drogas y se enfrenta a la violencia y al poder.

Esa es la aventura que cuenta Todo en Juego, el primer largometraje de ficción de Alfredo Marrón Santander, conocido por impulsar desde Canal Once proyectos como Bizbirije, El Diván de Valentina y Futboleros, y realizador del documental Celso Piña, el Rebelde del Acordeón.

“María Diego (la autora del guión) tenía esta historia desde hace 10 años, ella es de Tabasco, lo escribió pensando en su adolescencia. Cuando lo leí de inmediato pensé en los años 80, cuando el programa Solidaridad prometía la modernidad”, contó el cineasta en entrevista.

El filme lleva ya un par de semanas en la Cineteca Nacional, pero hoy llega a Filminlatino y tendrá transmisión en canales de TV públicos, aún por confirmar, la próxima semana.

Ambientada un año después del triunfo de Carlos Salinas de Gortari, la historia se centra en cómo Ismael descubre un acto criminal de parte de Bernabé (Luis Alberti), jefe de obra en la construcción de la carretera en el pueblo. 

Pero no encuentra a quién compartirle su secreto y debe soportar la intimidación y la corrupción de la autoridad local. 

“Es una historia que se embarca en el origen de la violencia y el narco que vivimos en México, pero de una forma sutil. También toca el primer amor, el machismo de la época... es un cine completamente rural con un protagonista sintiendo todo esto”, subrayó Marrón Santander.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD