buscar noticiasbuscar noticias

Jubilan a sensores caninos en Aduanas

Actualmente hay 155 binomios caninos entrenados para detectar mariguana, cocaína, armas, cartuchos y dólares

La Administración General de Aduanas informa que sensores caninos, integrantes de la  Unidad Canina que operan en las 49 Aduanas del país, llegaron a su etapa de jubilación,  por lo que fueron adjudicados a sus manejadores para vivir plenamente su retiro.

Jubilan sensores caninos que contribuyeron en la lucha contra el contrabando y evasión fiscal en las Aduanas.Jubilan a sensores caninos en Aduanas

En el último año reportó 343 detecciones, equivalentes a 9 mil  116 millones de pesos. Actualmente está integrada por 155 binomios caninos entrenados para detectar fentanilo, marihuana, cocaína, heroína, metanfetaminas, así como armas, cartuchos y dólares.

Como parte de las acciones para fortalecer la Unidad Canina se adquirieron nuevas  patrullas con tecnología de punta, geolocalización y espacios más seguros y cómodos  para los caninos. Se trata de 150 vehículos con cajuelas higiénicas, estables y con aire  acondicionado para recorrer grandes distancias y facilitar el trabajo en campo.

El adiestramiento que los sensores reciben es producto de años de capacitación al  personal responsable, adquirida en diferentes cursos en Estados Unidos, Colombia y  Costa Rica.

En la ceremonia que se realizó se reconoció la valentía y lealtad mostrada por los caninos  pastor belga Fran, Anja, Hera, Lotus y Rony, en sus más de nueve años de servicio.

Los sensores caninos son perritos extraordinarios y un mecanismo imprescindible para  la seguridad nacional y el combate al tráfico de mercancías ilegales en las Aduanas

Ellos  refuerzan el ABC institucional que se traduce en: aumentar la recaudación, bajar la  evasión y elusión fiscal y combatir la corrupción.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD