buscar noticiasbuscar noticias

Juanita desea celebrar nadando con delfines

Tras ser operada, su ilusión es festejar así sus 15 años

SOLICITAN APOYO. Juanita ya fue operada y actualmente se encuentra en tratamiento médico.Juanita desea celebrar nadando con delfines

Más que lucir un largo vestido de color rosa, Juanita desea celebrar sus 15 años, nadando con delfines, con esos mamíferos que se caracterizan por ser amistosos e inteligentes.

Juanita Tovar, es una joven a quien en el año 2013 le diagnosticaron meduloblastoma grado 4 en el tallo del cerebro, lo que la ha llevado a someterse a una serie de tratamientos médicos, quimioterapias, radioterapias, cirugías y estudios permanentes durante los últimos seis años.

Juanita presenta un tumor cerebral canceroso conocido como meduloblastoma localizado en la parte inferior trasera del cerebro, precisamente en donde se genera la coordinación muscular, el equilibrio y el movimiento”, dijo Jorge Mar Gea, presidente y fundador de Iluminando Corazones a niños con cáncer.

Refirió que la menor, quien se caracteriza por tener una sonrisa permanente ya fue operada y actualmente se encuentra en tratamiento medico.

El entrevistado recordó que luego de que le fue detectado el tumor cerebral, Juanita dejó de caminar ya que este tipo de tumores afectan el movimiento,  aunque actualmente ya ha logrado avanzar y nuevamente puede hacerlo.

Indicó que será el próximo 1 de septiembre cuando Juanita cumpla sus 15 años, pero a diferencia de otras jovencitas de su edad, ella no sueña con usar un vestido color rosa y largo, “mas bien su anhelo es nadar con delfines, tenerlos cerca, jugar y acariciarlos” dijo. 

Detalló que su familia no cuenta con los recursos económicos para hacer realidad el deseo de la menor, por lo que están solicitando el apoyo de la comunidad en general, empresas, organizaciones civiles y de aquellas personas que puedan unirse para hacer realidad el sueño de Juanita.

Precisó  que las personas interesadas pueden comunicarse al numero 89 99 36 31 31 o bien acudir a las instalaciones de la fundación ubicadas en la calle 20 de noviembre en la colonia Emiliano Zapata o vía facebook iluminando corazones a ninos con cáncer.

“Invitamos a las personas que quieran apoyar a Juanita a hacer su sueño realidad de nadar con delfines para que se acerquen con nosotros y así juntos darle la oportunidad de celebrar sus 15 anos” concluyó.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD