buscar noticiasbuscar noticias

Juan Pablo Medina, el actor que decidió ser mexicano

De aparecer en pequeñas escenas en producciones mexicanas como "La segunda noche" (1999) y "Cuando seas mía (2001) a tener uno de los personajes principales en series recientes como "La casa de las flores" y la cinta "Se busca papá", así es como ha evolucionado la carrera del actor Juan Pablo Medina

CIUDAD DE MÉXICO

Juan Pablo Medina, el actor que decidió ser mexicano

El nacido en Virginia, Estados Unidos, ha destacado dentro del cine y la televisión mexicana con una carrera de más de 20 años, sin embargo este lunes se convirtió en noticia no por una nueva producción en su currículum sino porque se dio a conocer la noticia de que fue hospitalizado debido a un trombosis.

Al respecto su oficina de prensa explicó la noche de ayer lunes a EL UNIVERSAL que ya se encuentra fuera de peligro y en recuperación por lo que en los próximos días podría abandonar el sanatorio donde se encuentra.

Medina es un actor que decidió ser mexicano, así lo contó a Javier Poza en 2016 cuando se encontraba en la promoción del filme "La vida inmoral de la pareja ideal" donde compartió que nació en Virginia porque su papá estudiaba allá medicina y pasó sus primeros cuatro años en Estados Unidos.

Después, a los 18 años decidió que quería la nacionalidad mexicana. En aquel 2016 además compartió que estaba en los trámites para la nacionalidad estadounidense.

Telenovelas como "Soñarás" (2004) y la serie "Soy tu fan" (2010) le permitieron explorar su faceta de antagonista, mientras que en la serie y después película de "La casa de las flores" representó a la comunidad LGBT+ al tener un personaje con una relación gay con Julián, personaje que interpretó Darío Yazbek.

Recientemente Medina había sufrido los estragos de la pandemia; el pasado mes de mayo contó a EL UNIVERSAL que de marzo (cuando inició la crisis sanitaria) a octubre del 2020 sobrevivió de sus ahorros; después regresó a los foros para grabar precisamente la película "La casa de las flores" de Manolo Caro.

Además, la noticia de su delicado estado de salud llega a unos días de que se anunciara el estreno de "Amarres" producción en la que participó y que se estrenará este mes por la plataforma de entretenimiento HBO Max.

Medina compartió en agosto de 2019 con EL UNIVERSAL un poco sobre su pasión por el trabajo y las ventajas que como actor tenía el contar cada vez con más plataformas que le permiten explorar todo tipo de personajes.

Sobre su opinión del auge de las producciones nacionales comentó durante el rodaje de Amarres:

"Yo feliz para no parar de trabajar porque amo la chamba y justo que te permitan hacer personajes tan diatintos y que no te encasillen", relató.

"Afortunadamente para mí que hay varias series originales y no tanta copia como antes y eso permite que te puedas meter en diferentes personajes y aceptar otras cosas que vayan totalmente de un lado a otro".

Uno de sus próximos proyectos que llegarán a la pantalla es la versión cinematográfica de "Soy tu fan" que filmó en Acapulco junto a Ana Claudia Talancón y Osvaldo Benavides.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD