buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes se preparan para las emergencias

El sistema DIF Reynosa capacita a 200 que formarán parte del grupo

Con el propósito de fomentar la cultura de prevención, el sistema DIF Reynosa capacita a 200 jóvenes que formarán parte del grupo denominado “Rescatemos Reynosa”, cuya función será auxiliar ante cualquier emergencia o contingencia que se llegará a presentar en la localidad.

Con la participación de los jóvenes se espera disminuir el número de incidentes.Jóvenes se preparan para las emergencias

El presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza refirió que la intención es contar con personas preparadas que puedan intervenir, ayudar y apoyar a quien lo requiera en tanto llegan las corporaciones correspondientes a atender una contingencia.

En rueda de prensa, señaló que ya fueron seleccionados 200 jóvenes entre 18 y 30 años de edad, quienes actualmente reciben capacitación y entrenamiento en varias áreas y materias, ya que la intención es que puedan intervenir ante una emergencia.

Precisó que diversas dependencias como el Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja entre otras serán las encargadas de brindar cursos y talleres de capacitación a los centenares de jóvenes.

“La idea es contar con personas capacitadas en diferentes puntos de la ciudad, por si se llegará a presentar un incendio, una tormenta, un huracán o cualquier otra contingencia, estos jóvenes puedan participar con el C4 o las autoridades correspondientes para ayudar de manera mas inmediata a las personas que estén en peligro” dijo.

Expreso que a través de este programa se busca involucrar al segmento joven de Reynosa, quienes recibirán una mochila con artículos de primeros auxilios y lo necesario para actuar en un caso de emergencia.

“De esta forma involucramos a la juventud en algo que es beneficioso para todos y puedan ayudar a los demás, además de que serán 200 jóvenes distribuidos en 200 puntos diferentes de la ciudad, así tendremos mayor cobertura en materia de prevención y acción en caso de registrarse un incidente” dijo.

EN FUNCIONES

Quedarán para abril

Por el momento continuarán con la capacitación y preparación de los jóvenes que formarán parte del grupo “Rescatemos Reynosa” y será por el mes de abril cuando entren en funciones.

Se estarán capacitando en diferentes instancias e instituciones a fin de estar preparados y saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD