buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes se preparan para las emergencias

El sistema DIF Reynosa capacita a 200 que formarán parte del grupo

Con el propósito de fomentar la cultura de prevención, el sistema DIF Reynosa capacita a 200 jóvenes que formarán parte del grupo denominado “Rescatemos Reynosa”, cuya función será auxiliar ante cualquier emergencia o contingencia que se llegará a presentar en la localidad.

El presidente del patronato del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza refirió que la intención es contar con personas preparadas que puedan intervenir, ayudar y apoyar a quien lo requiera en tanto llegan las corporaciones correspondientes a atender una contingencia.

Jóvenes se preparan para las emergencias

En rueda de prensa, señaló que ya fueron seleccionados 200 jóvenes entre 18 y 30 años de edad, quienes actualmente reciben capacitación y entrenamiento en varias áreas y materias, ya que la intención es que puedan intervenir ante una emergencia.

Precisó que diversas dependencias como el Ejército Mexicano, Protección Civil y la Cruz Roja entre otras serán las encargadas de brindar cursos y talleres de capacitación a los centenares de jóvenes.

“La idea es contar con personas capacitadas en diferentes puntos de la ciudad, por si se llegará a presentar un incendio, una tormenta, un huracán o cualquier otra contingencia, estos jóvenes puedan participar con el C4 o las autoridades correspondientes para ayudar de manera mas inmediata a las personas que estén en peligro” dijo.

Expreso que a través de este programa se busca involucrar al segmento joven de Reynosa, quienes recibirán una mochila con artículos de primeros auxilios y lo necesario para actuar en un caso de emergencia.

“De esta forma involucramos a la juventud en algo que es beneficioso para todos y puedan ayudar a los demás, además de que serán 200 jóvenes distribuidos en 200 puntos diferentes de la ciudad, así tendremos mayor cobertura en materia de prevención y acción en caso de registrarse un incidente” dijo.

EN FUNCIONES

Quedarán para abril

Por el momento continuarán con la capacitación y preparación de los jóvenes que formarán parte del grupo “Rescatemos Reynosa” y será por el mes de abril cuando entren en funciones.

Se estarán capacitando en diferentes instancias e instituciones a fin de estar preparados y saber cómo actuar en caso de alguna contingencia.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD