buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes exigen control de armas en EU

Miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus aulas para marchar el viernes en el décimo noveno aniversario de la masacre en la escuela de Columbine.

Miles de estudiantes en Estados Unidos salieron de sus aulas para marchar el viernes en el décimo noveno aniversario de la masacre en la escuela de Columbine, en una muestra de unidad que busca presionar a los funcionarios para que apliquen mayores restricciones a la venta de armas.

Se esperaba que estudiantes de más de 2 mil 600 escuelas e instituciones paren las clases a las 10:00 hora local, dijeron los organizadores.

Jóvenes exigen control de armas en EU

Desde entonces, los tiroteos masivos se han repetido con impactante frecuencia en Estados Unidos.

El segundo con mayor cantidad de víctimas fatales en una escuela pública en la historia estadounidense se produjo en Parkland, Florida, el 14 de febrero, con 17 muertos. Este episodio generó un movimiento estudiantil nacional que pide el fin de la violencia y mayores restricciones a las armas.

"Podemos terminar el baño de sangre diario en nuestro país, y podemos hacer historia", escribió el viernes uno de los organizadores de la manifestación, Max Cumming, en una carta abierta a los jóvenes estadounidenses.

"Podemos unirnos y declarar con voz fuerte que la era de la indiferencia nacional hacia la creciente tasa de muertos terminó. Podemos cambiar Estados Unidos para siempre, todo antes de cumplir 20 años", agregó Cumming, estudiante secundario de Connecticut, cerca de la primaria Sandy Hook donde en diciembre del 2012 otro tiroteo acabó con la vida de 26 niños y adultos.

Las marchas y discursos del viernes, junto a una campaña para inscribir votantes, apuntan a presionar a los políticos estadounidenses para que promulguen leyes que restrinjan la venta de armas antes de unas elecciones legislativas en noviembre.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD