buscar noticiasbuscar noticias

Jóvenes, 55% de personas desaparecidas en México

Ciudad de México

INSEGURIDAD. El 50% de los jóvenes afirma que viviría en otra parte si tuviera la posibilidad de hacerlo.Jóvenes, 55% de personas desaparecidas en México

El foro fue organizado por la Red Soy Joven, en la que participan más de 32 organizaciones de la sociedad civil, colectivos e instituciones.

Los participantes hablaron de la violencia que enfrentan los jóvenes, ya que, de acuerdo con la encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 50% de ellos viviría en otra parte si tuviera la posibilidad de hacerlo.

Los especialistas también mencionaron que el 55% de las personas desaparecidas en el país son jóvenes entre los 15 y los 29 años, lo que muestra el estado de vulnerabilidad en el que están.

Aideé Reséndiz, del Colectivo de Investigaciones Interdisciplinarias en Derechos Humanos de Género, destacó que las mujeres jóvenes son uno de los grupos que enfrenta más peligro, puesto que 66.1% de ellas ha sufrido algún tipo de violencia, ya sea de género, psicológica, física o patrimonial, entre otras.

Lamentó que en el país se están reproduciendo ciertas conductas que están afectando las estructuras sociales, fomentando la violencia.

Keyla Vargas, del Colectivo de Ana?lisis de la Seguridad con Democracia A.C. (Casede), dijo que el obstáculo fundamental es que no se ha podido focalizar qué tipo de violencia afecta de manera específica a los jóvenes en un lugar específico, por lo que se hacen generalizaciones, las cuales estigmatizan a ciertos tipos de juventud.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD