buscar noticiasbuscar noticias

Joven saudita es acogida por canciller en Toronto

Ottawa, Canadá.

RECIBIDA. La joven saudí Rahaf Mohammed Alqunun (der) sonreía ampliamente cuando llegó a la puerta del aeropuerto de Toronto con una sudadera con capucha de Canadá.Joven saudita es acogida por canciller en Toronto

La joven saudita Rahaf Mohammed al-Qunun fue recibida ayer por la canciller canadiense Chrystia Freeland en el aeropuerto de Toronto, tras un largo y agotador viaje que inició hace una semana, con escalas en Kuwait y Tailandia, para liberarse de su familia y de las rígidas normas de su país.

La llegada ayer por la mañana de Al-Qunun a Toronto fue posible gracias a que el gobierno canadiense aceptó la solicitud de asilo de la joven saudita, quien a sus 18 años huye de su familia y las estrictas medidas de su país, atrayendo la atención internacional.

De acuerdo con declaraciones de Freeland a la prensa, citadas por Le Journal de Montréal, “ella ha viajado un largo camino, está agotada y prefiere no responder preguntas por el momento”. “Al-Qunun irá a su nuevo hogar”, añadió sin más detalles.

La joven saudita, quien llevaba una gorra azul del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), que le dio protección, y una sudadera con la palabra Canadá, viajó en un vuelo procedente de Tailandia y que hizo una escala en Seúl.

Su llegada ocurrió a un día que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que la aceptaba como refugiada.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD