buscar noticiasbuscar noticias

Joven auxilia en la calle a mujer que no puede respirar; “¡esto es una realidad!”, dice

La mujer se encontraba sentada en el pasto, con tos. Joven la ayuda y graba el hecho para pedir a la gente quedarse en casa; tras 5 horas, llega una ambulancia

Naucalpan.

Una mujer con problemas para respirar y con tos fue auxiliada por una joven en Tecamachalco, quien grabó un video y pide a la gente “¡Quedénse en casa esto es una realidad!”. Al lugar llegaron policías municipales y tras cinco horas de espera, nalmente una ambulancia de Huixquilucan la trasladó a un hospital del IMSS en Naucalpan.

Joven auxilia en la calle a mujer que no puede respirar; “¡esto es una realidad!”, dice

En avenida de Los Bosques y avenida de Las Fuentes, una mujer sola de aproximadamente 30 años estaba sentada en el pasto a donde salió a pedir ayuda, luego de que no podía respirar.

Una joven que pasaba en su auto se detuvo para auxiliarla y al lugar llegaron patrulleros de Naucalpan, quienes habrían pedido el apoyo de una ambulancia especial.

“Estoy aquí en la calle, en Tecamachalco, me paré a auxiliar a una señora, porque no deja de toser, no puede respirar. Ella usa el transporte público, vive sola, no puede respirar, la ví en la calle, me paré a ayudar. ¡Quédense en casa, esto es una realidad, tenemos que guardar distancia. Ella utiliza el transporte público. Tenemos que hacer caso y quedarnos en casa!”, reiteró la joven en un mensaje video grabado.

La mujer ingresó a una de las casas de la zona, donde presuntamente trabaja y está sola, en espera de que llegue una ambulancia, confirmaron vecinos de Tecamachalco. EL UNIVERSAL solicitó versión a autoridades de Naucalpan, sobre el auxilio prestado a la mujer enferma, quien luego de más de tres horas permanecía en espera de una ambulancia, toda vez que su condición física no le permitió utilizar un transporte público o taxi.

Paramédicos del Instituto Municipal de Atención a la Salud (IMAS) de Naucalpan, llegaron al sitio y proporcionaron auxilio inicial, cubrebocas, una careta y una bata desechable a la mujer, mientras permanecen en espera de una ambulancia equipada para su traslado. Finalmente tras casi cinco horas de espera, una ambulancia de la Cruz Roja de Huixquilucan, trasladó a la mujer que tenía problemas respiratorios a la clínica 194 del IMSS, en la avenida Gustavo Baz en Naucalpan.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD