buscar noticiasbuscar noticias

Josep Borrell visita Turquía por crisis migratoria y escalada siria

Esta reunión precede a otra que realizará el Consejo de Asuntos Exteriores entre el 5 y 6 de marzo en la capital croata, Zagreb

Ankara.

Josep Borrell visita Turquía por crisis migratoria y escalada siria

El Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, estará de visita en Turquía por dos días a partir de este martes, confirmó la cancillería turca.

Borrell será acompañado por el comisionado para la Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, y “mantendrán conversaciones sobre la escalada en curso en la provincia de Idlib … así como la situación de los refugiados sirios”, afirmó en un comunicado la UE.

Esta reunión precede a otra que realizará el Consejo de Asuntos Exteriores entre el 5 y 6 de marzo en la capital croata, Zagreb. Borrell subrayó que la situación supone “una serie amenaza para la paz y la seguridad internacional”.

Previo a su llegada, fuerzas turcas derribaron este martes un avión del régimen sirio en la provincia de Idlib, en el norte de Siria. El presidente Bashar al Asad es apoyado por Rusia y Turquía respalda a las fuerzas de oposición a su gobierno.

El domingo, Ankara anunció que en medio de los constantes ataques militares, realiza la operación “Escudo de Primavera”, luego de que 34 de sus militares fueron abatidos en un ataque aéreo del gobierno sirio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD