buscar noticiasbuscar noticias

José Ramón Amieva a favor de uso lúdico de la marihuana

Señaló "el tratamiento que se requiera, que incluso puede estar relacionado con el tratamiento para atender una adicción"

 El Jefe de Gobierno capitalino, José Ramón Amieva, se pronunció por el uso lúdico de la marihuana, siempre y cuando, agregó, se esté informado sobre las consecuencias de su consumo.

José Ramón Amieva a favor de uso lúdico de la marihuana

José Ramón Amieva insistió en que ante el debate que se tiene a nivel internacional y nacional sobre el uso recreativo de la marihuana, bajo el argumento de que se trata de un derecho sobre el cuerpo de cada persona, se deben conocer las consecuencias de su consumo.

"Si se va a ejercer un derecho, que quien lo haga esté plenamente informado de lo que va a consumir, de los efectos que le va a generar, de los problemas que le puede generar a largo plazo y de las condiciones que debemos tener como sistema de salud y de gobierno", dijo.

Durante el foro "Adicción, enfermedad que se puede prevenir", el Jefe de Gobierno también se refirió a la validez que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al uso medicinal de la marihuana que se contempló en la Constitución de la Ciudad de México.

Señaló que esta medía requiere de una ley secundaria que deberá considerar "el tratamiento que se requiera, que incluso puede estar relacionado con el tratamiento para atender una adicción", agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD