buscar noticiasbuscar noticias

José El Soñador, protagonizado por Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez, inician temporada en febrero

A poco más de dos meses de levantar el telón de José El Soñador, Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez se integraron al equipo de actores del montaje

Ayer, los tres cantantes y actores se reunieron con el productor Alejandro Gou y el director Mariano Detry para recibir indicaciones de lo que harán con sus personajes.

José El Soñador cuenta con un elenco estelar encabezado por Carlos Rivera.José El Soñador, protagonizado por Carlos Rivera, Kalimba y Fela Domínguez, inician temporada en febrero

42 FUNCIONES PROGRAMADAS

José El Soñador tiene programadas 42 funciones en el Centro Cultural Teatro I a partir del 10 de febrero del 2022. Este musical, que debutó hace 39 años en Broadway, cuenta la historia de José (Rivera), hijo de Jacob, quien es visto el preferido de su padre. Cegados por la envidia, sus 11 hermanos lo venden como esclavo a los ismaelitas por medio de un engaño.

“Esta primera aproximación es muy rica porque estamos conociendo a todo el equipo, a todo el ensamble, y es un hecho que la estrella es la obra. Aquí no hay espacio para egos, para decir si uno es más que otro. Ha sido un agasajo entender que estamos comprometidos con el mismo objetivo: hacer que la historia resalte y brille”, puntualizó Kalimba, quien interpretará al Faraón.

Rivera, Domínguez y Kalimba permanecieron por aproximadamente una hora para practicar un número de la obra con todo el ensamble de actores y bailarines. Además, cada uno conversó con Detry, director argentino afincado en Londres y que estará en México por más de tres meses para trabajar en este musical de Tim Rice y Andrew Lloyd Webber.

“Es un desafío mayúsculo, pero que me llena de muchísima emoción. y con tanto talento, es doblemente placentero”, expresó el director.

BIEN AVALADOS

Fela, que estelarizó en Madrid la obra El Guardaespaldas, será la narradora de José El Soñador.

“Como seré la que más hablo, debo tener la voz al cien, cuidarme como nunca y después de tanto tiempo de encierro tengo que ser muy disciplinada. Por eso ‘no salidas, no irritantes.’, nada que perjudique a mi voz. 

“Vamos a estar trabajando de corrido hasta el estreno. Sólo descansamos Navidad y Año Nuevo, pero los demás días habrá mucho trabajo. Creo que todos estamos felices porque hay trabajo, porque después de tanto tiempo de inactividad, volvemos a esto que es nuestra pasión: el teatro”, dijo la actriz y cantante. 

Carlos, Kalimba y Fela también externaron su fascinación por participar en una historia con mensaje positivo, sobre todo en los tiempos difíciles que se viven. 

Esta producción de José El Soñador cuenta con la producción ejecutiva de Guillermo Wiechers y la dirección artística de Armando Reyes. La obra fue traducida al español por Julissa.

Todo coincidió para poder compaginar todos los compromisos que tengo y me encanta tener la opción de hacer José El Soñador. Fue la primera obra que vi en mi vida”. Carlos Rivera, protagonista del musical

A todos nos cortaron la alas con lo que sucedió y ahora que regresamos con José El Soñador es un regalo de vida”. Fela Domínguez, actriz y cantante

Este proyecto sí tiene un reto día a día, y es padre para mí estar en esta obra, no sólo por el elenco, sino porque hay muchísimos talentos”. Kalimba, actor y cantante



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD