Reynosa

Jornadas comunitarias ofertarán empleos en polígonos de pobreza

  • Por: Rodolfo Sol
  • 15 / Septiembre / 2017 -
  • COMPARTIR
Jornadas comunitarias ofertarán empleos en polígonos de pobreza

Reynosa, Tam.- La Secretaría del Trabajo realizará una serie de recorridos en 52 colonias de dos polígonos de pobreza para promover plazas laborales que impacten en el bienestar de los  residentes.

María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo (ST) del Gobierno del Estado, comentó que durante 100 días hábiles se instalarán módulos en plazas, escuelas y centros comunitarios para ofertar a la población una bolsa trabajo de cinco mil vacantes para esos polígonos ubicados en el norte y sur de la ciudad.

Indicó que esperan una colocación laboral arriba del 50 por ciento en empleos formales, donde se respeten los derechos de los trabajadores y puedan tener las condiciones seguras al desempeñar sus funciones.

En los módulos se contará con asesores de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, del Área de Inspección y Vigilancia, así como mesas de conciliación, para que los trabajadores que tengan dudas o terminaron una relación laboral y enfrentan controversias legales encuentren respuesta a sus cuestionamientos.

La funcionarios dijo que también ofertarán cursos de capacitación enfocados a una posterior colocación laboral, dentro del programa “Bécate”, Fomento al Autoempleo y Emprendedores, que constan de apoyos de hasta de 25 mil pesos para los proyectos que califiquen.

Un empleo no solamente genera un ente económico a una familia, sino que genera la paz, la armonía y la estabilidad para los niños y jóvenes que viven dentro de cada una de las familias tamaulipecas . María Estela Chavira Martínez, titular de la Secretaría del Trabajo

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA