buscar noticiasbuscar noticias

Jornada de información financiera en Consulado. Impulsan a comunidad mexicana

Mantienen extensiva la invitación a la comunidad

Brownsville, Tx.- Como parte de las acciones informativas que está llevando el Consulado de México en Brownsville, este lunes dará inicio la Semana de Educación Financiera, informó su titular Juan Carlos Cué Vega.

LABOR. El Consulado de México en Brownsville llevará a cabo una jornada de información financiera.Jornada de información financiera en Consulado. Impulsan a comunidad mexicana

Dio a conocer que los temas estarán relacionados con la Semana de Educación Financiera que tendrá lugar en las instalaciones del Consulado de México en Brownsville del 20 al 24 de marzo, por lo que mantienen extensiva la invitación a la comunidad para obtener información de importancia en materia financiera.

El propósito de esta iniciativa es impulsar que la comunidad mexicana asentada en los condados de Cameron, Willacy y Kennedy, buscando se encuentre mejor capacitada en la administración de su patrimonio y mantenga sus fuertes vínculos con nuestro país.

La educación financiera permite a los migrantes mexicanos tomar mejores decisiones para:

Planear y administrar sus recursos.

Incrementar su capacidad de ahorro.

Aprovechar las remesas en beneficio de sus comunidades de origen.

Desarrollar sus proyectos empresariales.

DE FORMA INTEGRAL

Esta estrategia busca proporcionar información integral a la comunidad mexicana que vive en el exterior sobre la forma de manejar su dinero, las opciones para hacerlo más productivo.

Asimismo las medidas a adoptar para proteger el patrimonio, las alternativas que ofrece el mercado para enviar sus remesas a México en forma segura y económica.

Resaltando la importancia de abrir una cuenta bancaria y la información necesaria, entre otros temas de interés que ayudan a mejorar la calidad de vida de connacionales.

Analizando las principales temáticas que inquietan a los connacionales que residen en el extranjero se determinó realizar estas acciones concluyendo con una semana financiera en los consulados de México en Estados Unidos y Canadá.

Se dio a conocer que este taller se desarrolla en el Consulado de México en Brownsville con el apoyo de algunos especialistas en la materia que brindan orientación a mexicanos en el extranjero.

Durante una semana los interesados podrán obtener se mantuvo una serie de pláticas y material informativo para todas las personas interesadas en temáticas de interés ampliando información de manera personal.

A saber:

La educación financiera permite a los migrantes mexicanos tomar mejores decisiones para:

>Planear y administrar sus recursos.

>Incrementar su capacidad de ahorro.

>Aprovechar las remesas en beneficio de sus comunidades de origen.

>Desarrollar sus proyectos empresariales.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD