buscar noticiasbuscar noticias

Jornada sabatina en consulado mexicano

Dan facilidades a connacionales que residen en comunidades alejadas

Brownsville, Tx.- Con el objetivo de acercar trámites a la comunidad de mexicanos en el extranjero, este fin de semana se llevó a cabo la jornada sabatina del Consulado de México en Brownsville.

TRABAJO. Se mantienen activas las acciones por parte del Consulado de México en Brownsville.Jornada sabatina en consulado mexicano

El Programa de Consulados Móviles y Jornadas Sabatinas tiene como objetivo principal la prestación de servicios consulares, a los mexicanos que residen en poblaciones alejadas de las sedes consulares.

Bajo este programa, los connacionales que viven en estas comunidades tienen la facilidad de adquirir documentos de importancia, como Pasaportes, Certificados de Matrícula Consular de Alta Seguridad y recibir información sobre los diversos servicios que se ofrecen en la Representación Consular y asesoría sobre casos de protección en todos los ámbitos.

Adicionalmente, durante estos ejercicios, se proporciona material de protección preventiva a través del cual se brindan valiosos consejos sobre qué hacer y a dónde dirigirse en caso de que un connacional se encuentre en una situación de emergencia legal, así como información relacionada con las actividades del Instituto para los Mexicanos en el Exterior y del Programa Paisano, entre otros.

Se informó que la próxima jornada sabatina se llevará a cabo el próximo 7 de abril, de acuerdo a la programación del calendario oficial del consulado mexicano.

imagen-cuerpo




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD