Tamaulipas

Jornada de salud empieza el jueves

Se instalarán módulos de vacunación, atención médica, talleres informativos y acciones de salud bucal

  • Por: Francisco Valdivia
  • 09 / Noviembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Jornada de salud empieza el jueves

Será el próximo día 14 de noviembre cuando se lleve a cabo la jornada de salud en Díaz Ordaz.

Díaz Ordaz, Tam.- Será el próximo jueves 14 de noviembre cuando se lleven aquí las acciones de la Jornada Nacional de Salud Pública, que tiene la finalidad de impulsar estilos de vida saludable y proteger la salud de las familias Tamaulipecas.

Arturo Cámara Sada director del centro de salud local, dijo que las acciones de salud serán aplicadas por personal de la jurisdicción sanitaria IX a cargo del Dr. César Santiago Gómez  Alemán en las mismas instalaciones del centro de salud.

Recordó que la Jornada Nacional de Salud Pública inicio el pasado 4 de noviembre y en Díaz Ordaz será el jueves 14 cuando se instalen los  módulos de vacunación, atención médica, talleres informativos y acciones de salud bucal entre otros, atendiendo indicaciones de la Secretaria de Salud en el estado Dra. Gloria de Jesús Molina.

En menores de 0 a 9 años se aplicará la vacuna SABIN (Anti polio), contra la influenza y se completaran esquemas en menores que aún les falten algunas vacunas, además de orientar a las madres de familia para la prevención de enfermedades diarreicas agudas y respiratorias en menores de cinco años.

El director Cámara Sada, exhortó a las madres de familia que lleven a sus hijos a vacunar y acudan a consulta médica si lo creen necesario aprovechando esta jornada de salud durante el día 14 de este mes de noviembre.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA