Deportes

Jorge Cantú, ‘Rey’ del HR en el Zócalo

El reynosense gana Derby en muerte súbita a Frank Díaz de los Broncos de Tamaulipas
  • Por: Agencia Reforma
  • 15 / Junio / 2015 -
  • COMPARTIR
Jorge Cantú, ‘Rey’ del HR en el Zócalo

Jorge ‘Bronco’ Cantú es el “Rey” del cuadrangular en el Zócalo capitalino.

El reynosense, de los Tigres de Quintana Roo, venció en muerte súbita al venezolano Frank Díaz, tras conectar un vuelacerca en el segundo intento.

Cantú aprovechó su segunda oportunidad para coronarse en la competencia de la Liga Mexicana de Beisbol, luego de que Díaz no se volara la barda en dos ocasiones.

Miles de personas se dieron cita en el primer cuadro capitalino para presenciar la competencia, de la que fueron testigos Fernando Valenzuela, Ismael ‘Rocket’ Valdéz y Esteban Loaiza, entre otros.

Diego Reyes, futbolista del Porto, también acudió a la celebración portando una gorra de los Diablos Rojos del México.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, lanzó la primera bola.

Cantú, quien jugó entre 2004 y 2011 en cinco equipos de las Grandes Ligas, se acreditó 16 vuelacercas en la primera ronda y 14 en la segunda, mientras que Díaz, de los Broncos de Tamaulipas, con sus 31 de la ronda inicial clasificó directo a la final ya que los otros tres semifinalista, entre ellos Cantú, no lo superaban con la suma de sus dos rondas.

En el evento, participaron dos equipos de bateadores, con un bando de locales y otro de extranjeros. Por México estuvieron Cantú, Japhet Amador, Saúl Soto y Refugio Cervantes, mientras que por los foráneos destacaron el dominicano Miguel Tejada, el panameño Rubén Rivera, el cubano José Julio Ruiz y Díaz.

El Zócalo fue cubierto con pasto sintético en 12 mil de sus 48 mil metros cuadrados de extensión. El campo contó con una distancia de 320 pies en los jardines izquierdo y derecho y de 400 por el central.

También se colocaron gradas para 5 mil aficionados. Pero Horacio De la Vega, director del Instituto del Deporte del Distrito Federal, estimó que otros 15 mil estuvieron en las calles aledañas.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA