buscar noticiasbuscar noticias

Jon Kyl estará en lugar de John McCain en Senado de EA

"No hay nadie en Arizona más preparado para representar a nuestro estado en el Senado de Estados Unidos que Jon Kyl", afirmó Ducey

 El gobernador de Arizona, el republicano Doug Ducey, designó hoy al exsenador Jon Kyl para que regrese a la cámara alta de Estados Unidos como sucesor del fallecido John McCain.

Jon Kyl estará en lugar de John McCain en Senado de EA

"No hay nadie en Arizona más preparado para representar a nuestro estado en el Senado de Estados Unidos que Jon Kyl", afirmó Ducey.

"Entiende cómo funciona el Senado y tendrá un impacto inmediato y positivo en beneficio de todos los arizonenses. Estoy profundamente agradecido con el senador Kyl por aceptar suceder a su amigo y colega durante tantos años”, indicó.

El nombramiento de Kyl, de 76 años, constituye posiblemente la decisión más trascendental de la carrera política de Ducey, dado el estatus de McCain en el Senado y las importantes y contenciosas decisiones que esperan su reemplazo en Washington, D.C.

En los últimos días, aun cuando no concluían las honras fúnebres de McCain, en Phoenix y Washington se había desatado una especulación desenfrenada sobre quién sería designado por Ducey para sucederlo en el Senado federal.

Varios nombres se manejaban como posibles sucesores, incluyendo el de la esposa de McCain, Cindy, asi como el de varios empresarios, como Michael Bidwill, el presidente del equipo de futbol de la NFL los Cardenales de Arizona y excongresistas como John Shadegg y Matt Salmon.

La Oficina del Gobernador acató órdenes estrictas de guardar silencio sobre posibles candidatos a suceder a McCain desde que éste fue diagnosticado con cáncer cerebral terminal el año pasado.

Kyl, quien sirvió junto a McCain durante sus 18 años en el Senado viajará a Washington, D.C., tras el anuncio de Ducey. Kyl se había retirado del Senado en 2013 después de llegar a ser el segundo senador republicano de mayor rango.

Kyl acordó servir al menos hasta fines de año, dijo un representante de Ducey. Si opta por dimitir después del final de la sesión, el gobernador republicano debería nombrar a otro reemplazo, dijo el asesor.

El gobernador, que durante mucho tiempo llamó a Kyl su mentor, contactó al exsenador en las horas posteriores a la muerte de McCain, el pasado 25 de agosto. Los dos han forjado un estrecho vínculo y tienen ideas afines, conservadores a favor del crecimiento.

Ducey buscó a alguien que pudiera asumir rápidamente el escaño para cerrar el asunto pendiente de McCain, dijo el ayudante del gobernador.

Kyl aporta un conocimiento profundo sobre temas clave para Arizona, desde el agua y los recursos naturales, hasta las relaciones con los nativos estadunidenses y es respetado entre los veteranos de tendencia republicana.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD