buscar noticiasbuscar noticias

‘Jinetean’ en bodegas dinero de productores

Están reteniendo más de 3 millones de pesos en pago de los campesinos

REPARACIÓN. Con el pago de la cuota de 3 al millar, se realizan los trabajos de rehabilitación de caminos rurales.‘Jinetean’ en bodegas dinero de productores

San Fernando, Tam.- Centros de acopio de grano rojo “jinetean” los recursos de 3 al millar, dinero que pagan productores agrícolas para la reparación de caminos rurales y el desazolve de drenes pluviales.

El presidente del Módulo de Infraestructura Hidroagrícola San Fernando Sur, Uriel Mejía Cervantes, aseguró que en los últimos años algunas bodegas están reteniendo más de 3 millones de pesos que los campesinos pagaron al momento de comercializar sus cosechas.

Al momento de cobrar las cosechas de sorgo que levantaron en los centros de acopio, les descuentan la cuota de 3 al millar, dinero que debe de pagarse a los módulos, recurso que es jineteado por los acopiadores al no liquidarse en tiempo y forma.

Recientemente se solicitó la intervención de Secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Ariel Longoria García, para tratar corregir las irregularidades que vienen haciendo los administradores de las bodegas de grano rojo que operan en esta zona de la entidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD