buscar noticiasbuscar noticias

Jenny vence el cáncer y toca Campana de la Vida

Ya está libre de cáncer, después de casi siete años de tratamientos, quimioterapias y cirugías

Jennifer Hinojosa Valdez, de 13 años de edad, llegó a la meta y pudo tocar la Campana de la Vida, lo que significa que ya está libre de cáncer, después de casi siete años de tratamientos, quimioterapias y cirugías.

Libre de cáncer, después de casi siete años de tratamientos, quimioterapias y cirugías.Jenny vence el cáncer y toca Campana de la Vida

El presidente de Iluminado corazones a Niños con Cáncer, Jorge Mar Gea señaló que después de varios años, la menor ya fue declarada libre de la enfermedad, que apareció a su vida cuando era una niña de seis años de edad.

Fue en el Hospital Infantil de ciudad Victoria, donde la menor fue atendida y este 9 de agosto tocó la Campana de la Vida, que la declara libre del padecimiento que enfrentó por varios años

Jenny, como la llaman de cariño, fue diagnosticada con sarcoma de Ewing, lo que propició que en el año 2016 le amputaran la pierna izquierda.

Mar Gea indicó que a la pequeña le detectaron cáncer luego de que le realizaron una radiografía porque se le inflamaba la tibia.

“Empezó con inflamación de la tibia y tras hacerle una radiografía se le detectó el tumor, motivo por el cual la enviaron al Hospital Infantil de ciudad Victoria, en donde le hicieron varios estudios entre estos una biopsia y de ahí continuo con tratamientos médicos y quimioterapias por espacio de un año” dijo.

Menciona que la amputación de la extremidad inferior izquierda vino después, situación que lejos de desanimar a la pequeña, le sembró las ganas de salir adelante y querer sanar para hacer lo que más le gusta: jugar, cantar y bailar.

Jenny a pesar de su situación, siempre estuvo con una sonrisa incluso cuando le amputaron la pierna no decayó al contrario al mes y medio ya andaba en los brincolines y corriendo como si nada” dijo el entrevistado.

Destacó que la menor es toda una guerrera que enfrenta con entusiasmo y optimismo la vida, “no tiene una pierna, pero se desenvuelve de tal manera que ni pareciera pues corre, brinca, juega hace lo que quiere, no conoce las limitaciones”.

Luego de pasar por una serie de situaciones nada gratas para la pequeña y su familia, entre ellas la amputación de una pierna, quimioterapias, la caída del cabello más de una vez, la vida le da otra oportunidad a Jenny al ser declarada libre de cáncer.

imagen-cuerpo

| Jennifer Hinojosa Valdez, de 13 años de edad, toca la Campana de la Vida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD