buscar noticiasbuscar noticias

Jeff Sessions parece responder a críticas

Asediado. El procurador general estadounidense Jeff Sessions durante una conferencia de prensa sobre la epidemia de opio en EU, en Cleveland.Jeff Sessions parece responder a críticas

Washington, D.C.

El secretario de Justicia estadounidense, Jeff Sessions, declaró el jueves que su departamento no se verá "influenciado inapropiadamente por consideraciones políticas". Sus declaraciones -emitidas en un comunicado de prensa- parecen responder a la más reciente ronda de críticas hechas por su jefe, el presidente Donald Trump, quien varias veces ha arremetido contra el Departamento de Justicia y el FBI.

En una entrevista con el programa "Fox & Friends" trasmitida el jueves, el mandatario estadounidense dijo que Sessions "nunca tomó el control del Departamento de Justicia y eso es un poco increíble".

El mandatario se enfureció cuando Sessions se apartó de la investigación federal en torno a la intervención rusa en las elecciones de 2016 y una posible colusión con la campaña de Trump. El presidente asegura que la investigación del fiscal especial que ahora encabeza Robert Mueller es "una cacería de brujas".

"¿Sabes cuál es la única razón por la que le di el trabajo? Porque sentí lealtad, él fue un partidario original", dijo Trump. Sessions, senador por Alabama, fue el primero en darle su respaldo al empresario durante la campaña.

En el comunicado, Sessions respondió que tomó "el control del Departamento de Justicia el día que juramenté y es por eso que tengo un éxito sin precedentes efectuando la agenda del presidente".

Agregó que aunque él es el secretario de Justicia, "las acciones" del Departamento de Justicia no se verán "influenciadas inapropiadamente por consideraciones políticas. Demando los estándares más altos y cuando no se cumplen, tomo acción".




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD