buscar noticiasbuscar noticias

Exclaman !’Guau’!; cumple Bezos sueño de alcanzar el espacio

En el primer paso para lograr el turismo espacial, los pasajeros experimentaron varios minutos de ingravidez y un video los muestra flotando dentro de la cápsula blanca

VAN HORN, Texas.

La cápsula descendió con la ayuda de paracaídas y los pasajeros experimentaron brevemente una fuerza de gravedad de seis veces la normal en la Tierra. APExclaman !’Guau’!; cumple Bezos sueño de alcanzar el espacio

El vuelo suborbital automatizado de la nave se prolongó durante 10 minutos y 29 segundos, despegando a las 13.12 UTC desde la base Launch Site One que Blue Origin levantó en un área despoblada al oeste de Texas.

Te puede interesar....

Cuatro minutos después del despegue, la nave alcanzó una altura máxima de 107 kilómetros de altitud --algo más de los 100 kilómetros del límite del espacio fijado por la línea Karmán--, lo que permitió a los miembros de la tripulación experimantar la ingravidez y admirar desde los grandes ventanales de la cápsula la curvatura del planeta, su superficie y la oscuridad del espacio exterior. Con 18 metros de altura, New Shepard, compuesto por un cohete impulsor y una cápsula en su cúspide, ha volado antes en catorce ocasiones sin tripulación para la puesta a prueba y comprobar los mecanismos de seguridad para la nave.

Tras cumplir su propósito, el propulsor regresó 7 minutos después del despegue de forma autónoma a una plataforma de aterrizaje al norte de su lugar de lanzamiento, mientras que la cápsula volvió a la Tierra en caída libre con tres paracaídas gigantes y, en el último paso, un propulsor que aseguró un aterrizaje suave en el desierto.

imagen-cuerpo

La nave de Blue Origin alcanzó una altura de 106 kilómetros (66 millas), unos 16 kilómetros (10 millas) más que el vuelo de Richard Branson del 11 de julio.

imagen-cuerpo

Oliver Daemen, de izquierda a derecha, Mark Bezos, Jeff Bezos, fundador de Amazon y la empresa de turismo espacial Blue Origin, y Wally Funk, describen la experiencia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD