buscar noticiasbuscar noticias

Jefe de la policía del Capitolio cita un 'fracaso de varios niveles'

Lo último en testimonio ante el Congreso sobre la insurrección en el Capitolio

WASHINGTON 

Jefe de la policía del Capitolio cita un fracaso de varios niveles

El jefe interino de la Policía del Capitolio de EE. UU. Dice que los protocolos de comando de incidentes de la agencia "no se cumplieron" el día de la insurrección del Capitolio.

El jefe interino Yogananda Pittman dice que se suponía que los comandantes a cargo de supervisar a los oficiales iban a dar instrucciones mientras la turba violenta irrumpía en el Capitolio. Pero ella dice que hubo un "fracaso de varios niveles".

El representante Jaime Herrera Beutler expuso el jueves una serie de fallas de liderazgo en la Policía del Capitolio de los Estados Unidos cuando miles de alborotadores pro-Trump irrumpieron en el Capitolio mientras el Congreso se reunía para votar y certificar la victoria presidencial de Joe Biden sobre Donald Trump. Beutler dice que los oficiales estaban operando sin una comunicación adecuada o una guía sólida de los supervisores.

Pittman dice que los funcionarios están trabajando en comunicaciones y han simplificado la comunicación con otras agencias.

Cinco personas murieron en el motín, incluido un oficial del Capitolio.

___

AQUÍ ES LO QUE NECESITA SABER SOBRE LOS FUNCIONARIOS DE SEGURIDAD QUE TESTIFICAN SOBRE LA INSURRECCIÓN DEL CAPITOLO:

El jefe de policía interino del Capitolio de los Estados Unidos, Yogananda Pittman, y el sargento interino de la Cámara de Armas, Timothy Blodgett, comparecen ante un subcomité de la Cámara para discutir la mortal insurrección del 6 de enero. Los legisladores los presionan para obtener respuestas sobre fallas de inteligencia y procedimientos que permitieron a miles de partidarios del entonces presidente Donald Trump asaltar el Capitolio.

___

AQUÍ ESTÁ PASANDO LO MÁS:

10:55 am

El jefe interino de la Policía del Capitolio de EE. UU. Dice que los registros de teléfonos celulares respaldan el relato del exjefe Steven Sund de que pidió repetidamente a sus superiores ayuda de la Guardia Nacional durante la insurrección del 6 de enero.

Al testificar ante el Congreso el jueves, la jefa interina Yogananda Pittman enumeró varias veces que dice que Sund llamó a los sargentos de armas de la Cámara de Representantes y el Senado cuando una turba violenta surgía frente al edificio del Capitolio.

Pittman dice que los registros telefónicos de Sund muestran que llamó al ex sargento de armas Paul Irving a las 12:58 pm para solicitar la Guardia, luego llamó al ex sargento de armas del Senado Michael Stenger a la 1:05 pm Pittman dice que Sund hizo al menos cuatro llamadas más en los próximos 40 minutos.

Sund e Irving no estuvieron de acuerdo a principios de esta semana cuando el jefe preguntó por la Guardia. Sund testificó que solicitó al Guardia a la 1:09 pm, mientras que Irving negó haber recibido una llamada en ese momento.

La Guardia no llegó durante varias horas, dejando abrumados a los agentes de la Policía del Capitolio que luchaban contra los alborotadores que en muchos casos estaban mejor armados que ellos.

Cinco personas murieron en el motín, incluido un oficial del Capitolio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD