buscar noticiasbuscar noticias

JCPenney en bancarrota por culpa de coronavirus

La mencionada quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años de antigüedad

La empresa tiene su sede en Plano y emplea a casi 85,000 personas.JCPenney en bancarrota por culpa de coronavirus

La pandemia de coronavirus provocó la quiebra de la cadena de tiendas JCPenney del Capítulo 11. Es el cuarto minorista importante en cumplir con ese destino. 

Penney, según las primeras informaciones vertidas por la agencia de noticias de Estados Unidos, AP, dijo ayer que cerrará algunas tiendas y revelará los detalles y el calendario en las próximas semanas. 

La empresa, que tiene su sede en Plano, Texas, y que emplea a casi 85.000 personas, estaba en conversaciones con los acreedores para obtener un financiamiento mientras se enfrentaba al proceso de quiebra, dijeron las fuentes. El préstamo podría ascender a un total de entre 400 millones y 500 millones de dólares, según algunas fuentes.

JCPenney se saltó un pago de 17 millones de dólares la semana pasada y sólo tenía cinco días para cumplir con la deuda. Un período de gracia de 30 días para abonar 12 millones de dólares que la empresa se saltó el 15 de abril vence el próximo viernes.

La tradicional tienda departamental estadounidense tras varios años de declive que fueron finalmente potenciados por la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

La quiebra incluiría los planes de cerrar permanentemente alrededor de un cuarto de sus casi 850 tiendas, dijeron personas familiarizadas con el asunto a la agencia Reuters, lo que la sumaría a una lista de grandes minoristas estadounidenses que han sucumbido a las consecuencias del brote de coronavirus.

La mencionada quiebra pone fin a una larga decadencia de la conocida cadena de tiendas por departamentos de 118 años, que luchaba con la carga de una deuda de casi 4,000 mdd y la competencia de empresas de comercio electrónico y minoristas de descuento, incluso antes del comienzo de la pandemia.

La empresa no había tomado una decisión final sobre cómo abordar sus tensas finanzas, y estaba considerando también alternativas que incluyen la negociación de un acuerdo con los acreedores fuera de la corte de bancarrota o la obtención de financiación adicional, dijeron las fuentes. JCPenney no quiso hacer comentarios al respecto.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD