buscar noticiasbuscar noticias

Javier Hernández vuelve al terreno de juego tras superar lesión

“Chicharito”, completó este martes una sesión de entrenamiento con sus compañeros del Bayer Leverkusen

Javier Hernández vuelve al terreno de juego tras superar lesión

Berlín, Alemania.- Javier Hernández Balcázar, el delantero mexicano mejor conocido como “Chicharito”, completó este martes una sesión de entrenamiento con sus compañeros del Bayer Leverkusen después de que una lesión muscular le apartara del terreno de juego.

"Se siente bien", dijo el entrenador del Bayer Tayfun Korkut, quien entró en sustitución de Roger Schmidt.

El ariete de 28 años, que puso fin a la mala racha del Leverkusen cuando llegó en 2015 y que se estableció rápidamente como un fijo en el equipo por aquel entonces conducido por Schmidt, ha sufrido en los últimos meses una lluvia de críticas.

A principios de año, incluso el periódico sensacionalista más vendido de Alemania, el “Bild”, especulaba que Schmidt estaría cansado de él y podría haber un interés por el Chelsea por hacerse con el futbolista que tiene un valor de 25 millones de euros.

A pesar de ello, ahora mientras el “Chicharito” estuvo de baja, el equipo de la Bundesliga que da renombre a la ciudad de Leverkusen lo notó, puesto que solo ganó uno de los cuatro partidos disputados en su ausencia, otro lo perdió y los otros dos empató.

La ciudad alemana de Leverkusen se encuentra situada en la ribera oriental del río Rhin, en el sur del estado de Renania del Norte-Westfalia y fue fundada en 1930. Queda a medio camino entre las grandes ciudades de Colonia y Düsseldorf.

Situada al nordeste de Colonia, la distancia que las separa es de 37 kilómetros. Con más de 166 mil habitantes, es una de las ciudades más pequeñas del país, se dice que es una consecuencia del crecimiento económico de la región.

El crecimiento de la industria en la cuenca del Rhin-Ruhr generó poblaciones a su alrededor y la química farmacéutica Bayer, en busca de exclusividad y buenas estructuras, se topó con Leverkusen.

El consorcio de la industria químico-farmacéutica tiene 115 mil empleados en todo el mundo, es decir, algo menos que la población total en donde tiene su sede.

Bayer financía asimismo al equipo de futbol que lleva el nombre de Bayer Leverkusen y que juega en la Bundesliga. A ese equipo pertenece el "Chicharito".

El nombre de esta pequeña y conocida ciudad proviene del primer químico-farmacéutico alemán, que fue el boticario de la comarca, Carl Leverkus.

Esta ciudad industrial del Rhin no cuenta con las típicas atracciones turísticas de una ciudad antigua. Lo que más destaca desde cualquier punto de esta localidad es un cartel luminoso de la marca Bayer.

El estadio “Bay Arena”, que tiene una capacidad de 22 mil espectadores y que se terminó de reformar en el año 97, es una de sus mayores atracciones turísticas junto con la colonia Bayern, el Jardín Japonés y el museo municipal de arte moderno en el castillo de Morsbroich.

Además, cuenta con un ayuntamiento con tecnología moderna y con forma de gran platillo volante bastante impresionante de ver, sobre todo por la noche cuando está iluminado, puesto que en el edificio se encuentran diversidad de tiendas de moda y cafés.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD