buscar noticiasbuscar noticias

Japón tendrá personal femenino en las tripulaciones de sus submarinos

Japón tendrá personal femenino en las tripulaciones de sus submarinos

Tokio.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón anunció que permitirá la entrada de personal femenino en las tripulaciones de sus submarinos como parte de las medidas para lidiar con la escasez de efectivos por la caída de la tasa de natalidad.

La fuerza marítima solo permitía hasta ahora personal masculino en las tripulaciones ya que es difícil garantizar la privacidad en los submarinos. Otras unidades de la flota de la fuerza cuentan con personal femenino, destacó la cadena NHK.

La Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón contempla  renovar tres submarinos en el próximo año fiscal para instalar secciones privadas sólo para mujeres. Tiene el objetivo de tener seis miembros del personal femenino en cada navío a partir de 2023, o aproximadamente el 10 por ciento de la tripulación.

La fuerza marítima tiene dificultades para conseguir un número suficiente de personal para su flota. Recientemente sólo pudo reclutar 80 por ciento del número planeado debido en parte a la caída de la tasa de natalidad.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD