buscar noticiasbuscar noticias

Japón contempla enviar Fuerzas de Autodefensa a Medio Oriente

El Gobierno de Japón estudia la posibilidad de enviar un contingente de las Fuerzas de Autodefensa a Medio Oriente para contribuir a la seguridad de la navegación comercial en la región

Tokio.

Japón contempla enviar Fuerzas de Autodefensa a Medio Oriente

Según versiones preliminares, la medida es independiente de la coalición encabezada por Estados Unidos para proteger la navegación en el estrecho de Ormuz.

La decisión de enviar un contingente de las Fuerzas de Autodefensa de Japón a Medio Oriente entraría en el marco de las actividades de estudio e investigación que el ministro de Defensa está facultado para autorizar.

Sin embargo, la coalición de gobierno afirma que su visto bueno también es necesario.

Hasta el momento algunos miembros del partido Komei, miembro menor de la coalición, manifestaron dudas en torno al envío, por lo que el Gobierno recabará la opinión del bloque oficialista antes de tomar una decisión final.

Como parte de la misión se considera el despacho de uno de los dos aviones P3C que actualmente participan en operaciones contra la piratería en el país africano Yibuti y sus alrededores.

También estudia la posibilidad de enviar, a principios del año próximo, un destructor portahelicópteros.

En 2016, entraron en vigor nuevas leyes de seguridad en Japón en medio de una firme reacción política, pública e internacional.

La administración del primer ministro Shinzo Abe, aprobó una ley que flexibiliza las restricciones sobre las Fuerzas de Autodefensa de Japón y permite que envíe tropas al extranjero.

La enmienda a la Constitución pacifista de Japón se dio para reducir las restricciones a las fuerzas armadas y permitirles involucrarse en escenarios de ultramar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD