buscar noticiasbuscar noticias

Jane’s Walk abre el 7 a los peatones

Es un movimiento con el objetivo de invitar a sus habitantes a que se apropien de sus espacios públicos

Cd. Victoria, Tam.- Con el objetivo de redescubrir el valor y potencial que poseen las calles de la capital tamaulipeca, la Organización No Gubernamental (ONG) Jane’s Walk en Ciudad Victoria, realizará este domingo la implementación del proyecto “7 Peatonal”, con el cual se peatonalizará temporalmente la calle del 7, entre el Blvd. Praxedis Balboa y la calle José María Morelos, de 9:00 a 14:00 horas.

Voluntarios de la organización canadiense llevarán a cabo recolección de información por medio de aforos peatonales y encuestas de percepción.Jane’s Walk abre el 7 a los peatones

Asimismo, los voluntarios de la organización canadiense, con presencia en más de 134 ciudades del mundo, incluyendo Ciudad Victoria -la única en Tamaulipas- desde hace dos años, llevarán a cabo la recolección de información por medio de aforos peatonales y encuestas de percepción a los viandantes y comerciantes dela zona, publicando al final de dicho ejercicio un estudio donde se analice la viabilidad de impulsar diversas estrategias, desde la sociedad civil, que permitan una movilidad urbana sustentable en favor del 7.

Dichos aforos y encuestas se fundamentan en tres etapas del proyecto: previo al evento, durante el evento, y posterior al evento; conociendo así la incidencia de la peatonalización temporal del 7.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD