buscar noticiasbuscar noticias

Jamaica se impone y hunde a Honduras

Jamaica llegó a Honduras, se llevó tres puntos valiosos y hundió en el fondo de la tabla de la eliminatoria a una inofensiva selección catracha que poco hizo para evitar la derrota por 2-0 el miércoles

San Pedro Sula, Honduras

Jamaica se llevó tres puntos valiosos de su visita ante Honduras.Jamaica se impone y hunde a Honduras

Kemar Roofe marcó el primer gol a los 37 minutos y Oniel Fisher cerró el marcador a los 78, con lo cual causó que enmudecieran los cerca de 20.000 aficionados en el Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

Los dirigidos por el entrenador Theodore Whitmore fueron mejores en la mayor parte del encuentro, logrando neutralizar las llegadas de los atacantes hondureños Alberth Elis, por derecha y Brayan Moya, por izquierda.

En la segunda parte, el técnico uruguayo de los locales Fabián Coito hizo varios cambios con la intención de darle otro rumbo al partido, pero los jamaiquinos se pararon bien en el terreno y lograron mantener su portería en cero.

“Es lamentable lo que nos está pasando. La pelota no quiere entrar por más esfuerzo que hagamos”, dijo al final del juego el centrodelantero hondureño Eddie Hernández.

En seis fechas disputadas, Honduras apenas pudo marcar dos goles, uno de ellos de penal. Quedó última en el octagonal definitivo de la eliminatoria de la CONCACAF a Qatar 2022 con tres puntos.

Rescató sólo una unidad en la triple fecha más reciente, al empatar en Costa Rica, antes de sufrir una goleada de 3-0 en México y de caer ante los Reggae Boyz.

Jamaica llegó a cinco puntos y se ubica en la penúltima posición. Está a tres unidades de Panamá, que posee por ahora el cuarto sitio, con el que tendría derecho a disputar un repechaje intercontinental.

El encuentro inició con una gran intensidad por parte de los hondureños. A partir de los 20 minutos, los visitantes le quitaron la pelota a la selección catracha y dominaron a placer.

Roofe desvió el balón en el área chica después de un disparo de su compañero Shamar Nicholson, uno de los más incisivos en el ataque caribeño, para abrir el marcador.

Así se fueron al descanso, y en la segunda parte siguió la misma tónica del partido. En un contragolpe, Fisher efectuó un disparo cruzado que se coló en el arco a pesar del lance del guardameta Luis López, considerado el mejor de la escuadra local y fundamental para evitar un marcador más abultado.

El 12 de noviembre, Honduras recibirá a Panamá, en la continuación del octagonal definitivo de la eliminatoria. Cuatro días después visitará a Costa Rica.

Resta por verse si Coito seguirá al frente en esos compromisos. El marcador del miércoles ha puesto en el tapete de la discusión la continuidad del técnico.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD