buscar noticiasbuscar noticias

Jalisco: Inauguran la intervención de arte urbano más grande del mundo

Tlajomulco de Zúñiga, Jal.- Autoridades municipales inauguraron la "Macro-intervención de arte urbano más grande del mundo", la primera galería de arte urbano al aire libre en México creada  por 30 artistas locales, nacionales e internacionales, en un espacio de 41 mil metros cuadrados.

Jalisco: Inauguran la intervención de arte urbano más grande del mundo

Durante el acto, el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Alberto Uribe Camacho, apuntó que esta macro intervención que consta de 145 murales, está ubicada en el Fraccionamiento Santa Fe y abarca sus seis avenidas principales: Colón, Nuestra Señora de la Merced, Brasil, Belice, Boulevard Santa Fe y Nuevo México.

Resaltó que para su elaboración se emplearon más de 10 mil litros de pintura y tres mil aerosoles, con lo que se beneficia a 37 mil personas al transformarse en un referente turístico, ya que además el espacio incluye parques, espacios públicos y bardas, “hoy pasamos a la historia", dijo.

“Este proyecto está plasmado en 41 mil metros cuadrados, se utilizaron más de 10 mil litros de pintura, tres mil aerosoles, 300 cubetas antigrafiti, y se llevaron 120 días para su elaboración, es el mural más grande del mundo”, precisó el edil.

Manifestó que para esta macro intervención, una conocida marca de pintura donó un millón 400 mil pesos de producto y el gobierno de Tlajomulco invirtió tres millones de pesos, “no hay un municipio en el mundo que tenga tantos murales", declaró.

Por su parte, la directora del el Instituto de Alternativas para los Jóvenes (Indajo), Ruth Alejandra López Hernández, comentó que “es muy diferente ver arte en las calles, lo cual les da vida y color, ya que el arte nos hace reflexionar.

“Con el objetivo de generar lazos de respeto y paz entre la comunidad, se llevó a cabo este proyecto con la colaboración y participación ciudadana”, afirmó.

A su vez, el artista Secreto Rebollo mencionó que este proyecto representa mucho para él al ser la cúspide de todo lo que a trabajado con el gobierno municipal, “me siento orgulloso de pertenecer a un grupo que le apuesta al arte público.

“Esto no es una decoración, sino que son murales que comunican, que transmiten mensajes y sentimientos, y que ponen a Tlajomulco en el mapa del arte urbano a nivel mundial", declaró.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD