buscar noticiasbuscar noticias

Jalisco, foco rojo por inseguridad en diversos municipios: PRI, PAN y PRD

Los dirigentes del PRI, PAN y PRD lamentaron que Jalisco se convirtiera en un foco rojo en este proceso electoral, luego de que sus candidatos fueron amenazados o no se les garantizó su seguridad

GUADALAJARA, Jal.- Los dirigentes estatales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron que Jalisco se convirtiera en un foco rojo, en este proceso electoral, a causa de la inseguridad que priva en diversos municipios.

Foto: Twitter @ramirohdezg.Jalisco, foco rojo por inseguridad en diversos municipios: PRI, PAN y PRD

El presidente del PRI Jalisco, Ramiro Hernández, apuntó que su partido no registró planilla en Tecalitlán. Y en el caso de San Cristóbal de la Barranca, la alcaldesa que pretendía reelegirse finalmente renunció, porque fue amenazada por un grupo del crimen organizado que le pedía pagar “derecho de piso por hacer campaña”.

También fueron amenazados los aspirantes del tricolor en Pihuamo, Tlaquepaque y Casimiro Castillo.

La líder estatal del blanquiazul, Pilar Pérez, comentó que sus candidatos de Cabo Corrientes, San Sebastián del Oeste, Tolimán y Tomatlán han sido amedrentados.

Y el PRD refirió que su candidato en Puerto Vallarta fue igualmente amenazado.

Además, los tres partidos coincidieron en solicitar al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana suspender la elección en Jilotlán de los Dolores, ante la falta de seguridad.

Incluso Pilar Pérez comentó que fue complicado integrar una planilla para Jilotlán, debido a que los integrantes fueron obligados mediante amenazas a declinar. La misma situación pasó en el PRD, mientras que el PRI no pudo registrar a nadie.

En este momento sólo está registrada la planilla de Morena para participar por Jilotlán; en caso de que se cancele la elección, el Congreso local deberá nombrar un concejo municipal y, cuando existan las condiciones, convocar a un proceso extraordinario.

Para el caso de Teocaltiche, donde habitantes de varias comunidades se desplazaron a otras zonas en semanas pasadas, a causa de los enfrentamientos entre narcotraficantes, los líderes de las tres fuerzas políticas solicitaron garantizar el voto mediante la colocación de casillas en el sitio en el que actualmente se encuentran los afectados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD