buscar noticiasbuscar noticias

Italia permite atraque de barco de rescate con 82 migrantes

El barco es operado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée

A BORDO DEL OCEAN VIKING.

Migrantes se cortan el pelo a bordo del barco de rescate humanitario Ocean Viking, en el Mar Mediterráneo.Italia permite atraque de barco de rescate con 82 migrantes

La tripulación del barco Ocean Viking dijo que las autoridades italianas les dieron instrucciones para que el barco navegara a la pequeña isla de Lampedusa. Se esperaba que llegara a la isla en las próximas horas.

El barco de bandera noruega, que llevaba días solicitando un puerto seguro, es operado por las ONG Médicos Sin Fronteras y SOS Méditerranée.

El Ocean Viking hizo su primer rescate el 8 de septiembre, cuando 50 migrantes viajaban a bordo de una lancha neumática precaria manejada por contrabandistas de seres humanos que partió de Libia. Los otros 34 migrantes fueron rescatados un día después en el Mediterráneo. Entre los migrantes hay un niño somalí de un año de edad.

Los migrantes aplaudieron con alegría y emoción.

"Estamos muy contentos con la noticia de esta mañana. Nos sorprendió. Esta noticia nos sorprendió", dijo Myriam Annie Malang, una de las migrantes. "Estamos llegando a un lugar donde la gente nos entiende y nos escucha. Estamos muy contentos de saber que vamos a desembarcar en Lampedusa".

Malang dijo que fue golpeada mientras estuvo detenida en Libia, un relato común de sufrimiento entre los migrantes que esperaban salir del país del norte de África en barcos de contrabandistas. Dijo que huyó del conflicto entre las comunidades de habla inglesa y francesa en Camerún.

El anterior gobierno italiano, bajo una rígida política antiinmigrante encabezada por el líder derechista Matteo Salvini, prohibió que los barcos de rescate humanitario ingresaran a las aguas de Italia y desembarcaran a los migrantes en las costas del país.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD