Deportes

¡ITALIA, FUERA! Suecia, invitado 29 al Mundial de Rusia 2018

La Azzurra culminó su fracaso en el ciclo mundialista al no pasar de un empate sin goles en duelo de repechaje en San Siro

  • Por: Notimex
  • 14 / Noviembre / 2017 -
  • COMPARTIR
¡ITALIA, FUERA! Suecia, invitado 29 al Mundial de Rusia 2018

NO VA. Ni Holanda, Chile o Estados Unidos; Italia es la gran ausente en Rusia 2018.

Milán, Italia

La Selección de Italia quedó fuera de la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar a cero goles con Suecia (global 0-1), en el partido de vuelta de repechaje de la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA, por sus siglas en inglés) disputado en el Estadio de San Siro.

Con este marcador "La Nazionale" quedó fuera de un Mundial, tras 14 torneos consecutivos participando desde 1958 y se convertirá en la tercera ocasión en su historia que no disputa el máximo torneo de Selecciones.

Por su parte, Suecia amarró un boleto a Rusia 2018 y será su participación 12 en Copas del Mundo.

Italia mantuvo la posesión del balón durante todo el partido, en el que circuló por ambas bandas; tuvo oportunidades a balón parado, pero no logró vencer al portero sueco Robin Olsen.

Suecia contuvo los ataques de los locales a través de una sólida defensa y aprovechó los robos de la esférica para ocasionalmente crear peligro a través del contragolpe.

La polémica en el encuentro inició al minuto 12, cuando Matteo Darmian tocó el balón con la mano dentro del área, pero el árbitro decidió no marcar la pena máxima. Al 29´ Andrea Barzagli también hizo contacto con el esférico y nuevamente no se marcó falta.

Al 46´ Italia fue el equipo perjudicado, esta vez el silbante no vio un claro rodillazo de Lustig sobre Darmian en el área de los suecos.

Siete minutos después, Alessandro Florenzi estuvo cerca de empatar la serie tras un disparo que rozó el palo izquierdo de la portería de Olsen.

Al 86´ Stephan El Shaarawy sacó un potente disparo de pierna derecha desde el área chica, pero el arquero, quien ya era figura en el partido, mandó el balón a tiro de esquina.

En los últimos minutos del partido, Buffon se sumó al ataque italiano en centros y tiros de esquina, pero su equipo comenzó a sufrir muchas imprecisiones, producto de la desesperación, aspecto que los visitantes aprovecharon para mantener su portería protegida.

¡ITALIA, FUERA! Suecia, invitado 29 al Mundial de Rusia 2018

Suecia celebra su pase

>Este lunes fue un día glorioso y épico para los miembros de la Selección de Suecia, quienes consiguieron su pase al Mundial de Rusia 2018 durante el repechaje de UEFA al derrotar a Italia.

Previamente los suecos eliminaron a Holanda en la Fase de Grupos, y ahora dejaron en el camino a la "Azzurra" con el mítico guardameta Gianluigi Buffon, quien ha anunciado su retiro de la selección.

Las felicitaciones y festejos para la "Blågult" no se hicieron esperar. Los seleccionados interrumpieron una transmisión en vivo de una cadena televisora, donde incluso rompieron la mesa de los comentaristas durante su festejo.

Además, el jugador Zlatan Ibrahimovic felicitó a sus compañeros y cuerpo técnico, por clasificar nuevamente a una Copa del Mundo después de 12 años de ausencia. El delantero del Manchester United anunció su retiro de la selección al finalizar la Eurocopa del año pasado, aunque dadas las condiciones de la Selección, su regreso a las canchas con el "Das team" sería probable.

La mejor participación para la Selección de Suecia fue en los Mundiales de Francia 1934, Brasil 1950 y Estados Unidos 1994, cuando jugaron el partido por el tercer lugar.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA