buscar noticiasbuscar noticias

ISSSTE pagará aguinaldo el 15

El acuerdo de la organización sindical se concretó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda

Ciudad de México.

ISSSTE pagará aguinaldo el 15

El pago de aguinaldo o compensación de fin de año a los trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se realizará el próximo viernes 15 de noviembre, con el propósito de que puedan tener las mismas oportunidades de compra que los demás servidores públicos del Gobierno de México durante El Buen Fin, informó el instituto.

El director general del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, aseguró que queda sin efecto la circular en la que se especificaba que el pago de esta garantía sería el 9 y 10 de diciembre. A través de un comunicado, la dependencia señaló que esta decisión es en apego a la política del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y por sensibilidad a necesidades de los trabajadores.

Ramírez Pineda expresó que en este tema es necesario apegarse a la norma, pero también ser sensible de las necesidades de los trabajadores del ISSSTE y sus familias. Dijo que giró la instrucción para que el área administrativa redoble esfuerzos y cumpla con el compromiso que se tiene con los servidores públicos, para que inicie el pago de esta garantía laboral. 

Así, queda sin efecto la circular que señalaba que el pago de la primera mitad del aguinaldo se realizaría los días 9 y 10 de diciembre, para realizarse antes de que comience El Buen Fin.

VALES DE DESPENSA

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida, informó que este fin de año los vales de despensa a los trabajadores al servicio del Estado, tienen un monto de 12 mil 500 pesos.

El acuerdo de la organización sindical, que afilia a trabajadores de 83 organizaciones gremiales de dependencias federales, se concretó con las autoridades de la Secretaría de Hacienda, dijo.

Cada uno de los trabajadores al servicio del Estado recibirá los vales en diciembre, como ya es tradicional, a efecto de apoyar a la economía familiar en los gastos de fin de año, comentó Ayala Almeida.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD