buscar noticiasbuscar noticias

Israel responde a cohetes atacando objetivos de Hamas

Israel y Egipto mantienen un asfixiante bloqueo sobre Gaza desde que Hamas tomó el control del territorio en 2007

JERUSALÉN.

Israel responde a cohetes atacando objetivos de Hamas

El Ejército israelí indicó el domingo por la mañana que había atacado objetivos de Hamas en la Franja de Gaza, después de que milicianos en el territorio palestino lanzaran dos cohetes.

Cazas, helicópteros armados y tanques israelíes atacaron infraestructura subterránea de Hamas y puestos militares, según un comunicado. Se lanzaron dos cohetes a Israel, uno que llegó a la ciudad sureña de Ashdod y otro que cayó en el centro del país, ambos en espacios abiertos, según el Ejército.

No había reportes inmediatos de heridos en ningún bando.

En un primer momento no había comentarios de Hamas.

Israel y Hamas han librado tres guerras y varias escaramuzas más pequeñas desde 2007. Egipto y Qatar han mediado un cese el fuego informal en los últimos años, en el que Hamas frenaba los ataques con cohetes a cambio de ayuda económica y de que se relajara el bloqueo impuesto por Israel y Egipto, pero el acuerdo se ha roto en muchas ocasiones, incluido el domingo.

Israel y Egipto mantienen un asfixiante bloqueo sobre Gaza desde que Hamas tomó el control del territorio en 2007.

En Gaza operan varios grupos armados de palestinos, pero Israel responsabiliza a Hamas de todos los ataques y suele responder al fuego de cohete con bombardeos sobre blancos militares



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD