buscar noticiasbuscar noticias

Israel ataca a Hamas tras lanzamiento de globos incendiarios

Aviones de combate israelíes atacaron dos objetivos en la Franja de Gaza la madrugada del sábado, informó el ejército israelí, en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios desde Gaza hacia Israel

RAMALA, Cisjordania

Israel ataca a Hamas tras lanzamiento de globos incendiarios

No hubo comentarios inmediatos de Hamas.

Los medios israelíes de comunicación informaron que el viernes por la tarde estallaron cuatro incendios provocados por globos incendiarios en áreas cercanas a la Franja de Gaza.

El lanzamiento de los globos se produce dos meses después de una guerra de 11 días entre Israel y Hamas, la cuarta desde que el grupo miliciano tomó el poder de Gaza en 2007.

Israel ha hecho poco para aliviar un bloqueo paralizante contra el territorio desde que terminaron los combates y Hamas parece estar utilizando globos incendiarios como táctica de presión. El nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennet, ha comparado los lanzamientos de globos con los ataques de cohetes.

Israel y Egipto mantienen un bloqueo contra Gaza que incluye el control israelí sobre la costa y el espacio aéreo del territorio y restricciones al movimiento de personas y mercancías dentro y fuera del territorio.

Israel alega que el cierre es necesario para evitar que Hamas obtenga armas, pero los críticos creen que las medidas equivalen a un castigo colectivo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD