buscar noticiasbuscar noticias

Isaias gana fuerza en su lento avance hacia las Carolinas

El sistema se movía hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora, según los expertos

VERO BEACH, Florida, EE.UU.

Isaias gana fuerza en su lento avance hacia las Carolinas

Autoridades que ya luchaban contra los crecientes contagios de coronavirus en Florida siguen de cerca el desarrollo del sistema, que el sábado por la tarde pasó de huracán a tormenta tropical, pero de todos modos provocó fuertes lluvias e inundaciones. Se esperaba que partes de las carolinas recibieran hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de lluvia, marejadas ciclónicas y quizá tornados el lunes.

El lunes temprano, la tormenta estaba cerca de la categoría 1 de huracán, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros (70 millas) por hora, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Un huracán de categoría 1 tiene vientos sostenidos de entre 119 y 153 kilómetros (de 74 a 95 millas) por hora.

La tormenta tropical estaba al este de Jacksonville, Florida, y tenía su centro 455 kilómetros (280 millas) al sur-suroeste de Myrtle Beach, Carolina del Sur, y avanzaba hacia el norte.

“Es una historia de dos tormentas”, explicó Stacy Stewart, especialista del Centro de Huracanes en Miami. “Si vives al oeste de la tormenta, no viste gran cosa. Si vives al este de la tormenta, hay muy mal tiempo”.

En su reporte del lunes temprano, el centro de huracanes indicó que el centro de la tormenta pasaría al este de la costa de Florida por la mañana y después se alejaría del litoral para pasar junto a la costa de Georgia y el sur de Carolina del Sur, para luego adentrarse en tierra en el este de Carolina del Sur o el sur de Carolina del Norte durante la noche.

El sistema se movía hacia el norte-noroeste a 15 kilómetros (9 millas) por hora, según los expertos.

Había alertas por tormenta tropical desde la línea entre los condados Volusia y Brevard en Florida a Fenwick Island, Delaware, que incluía Pamlico y Albemarle Sounds en Carolina del Norte, así como Chesapeake Bay, al sur de Smith Point.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD