buscar noticiasbuscar noticias

Irrumpen en tres casas de seguridad

Agentes federales y estatales realizan el aseguramiento de algunas armas de fuego, drogas, municiones y arrestan a 52 indocumentados, en el Condado Hidalgo

Edinburg, Tx.- La incursión a tres casas de seguridad en el condado Hidalgo, por parte de agentes de la Patrulla Fronteriza, en coordinación con autoridades de otras agencias, locales, federales y estatales, dejó como saldo la detención de 52 inmigrantes indocumentados.

Cateo a tres casas de seguridad lleva a la detención de 52 inmigrantes indocumentados en el condado Hidalgo.Irrumpen en tres casas de seguridad

En uno de los casos, agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen recibieron la llamada de una persona, quien dijo que un familiar le pidió ayuda, después de haber estado retenido en una casa de seguridad para albergar inmigrantes, durante cinco días.

La persona que llamó le proporcionó a la Patrulla Fronteriza la ubicación aproximada de la residencia y una descripción general de la casa. Con esa información los oficiales determinaron que el escondite estaba ubicado en la ciudad de Mission.

La Patrulla Fronteriza solicitó la asistencia de Investigaciones de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas, DPS. A su llegada, el DPS detuvo una camioneta Ford blanca, después de que los oficiales la observaron salir del presunto escondite. 

Durante una entrevista, el conductor admitió estar presente ilegalmente en Estados Unidos.

En la casa, las autoridades escucharon a varias personas adentro pidiendo ayuda, hombres y mujeres que se asomaban por las ventanas y puertas, encerrados con llave. En total fueron rescatados 22 inmigrantes, destacándose que al ingresar a la casa, agentes y oficiales descubrieron varios gramos de cocaína, mariguana, municiones y armas de fuego. 

Los indocumentados dijeron ser procedentes de México, Honduras, Nicaragua, Guatemala, Perú y El Salvador. 

Además, agentes y oficiales catearon dos casas más, que llevaron a la detención de otros 30 indocumentados.

imagen-cuerpo

Durante las incursiones también fueron aseguradas armas de fuego.

imagen-cuerpo

Aunque en pequeñas cantidades, de igual forma fueron decomisadas cocaína y mariguana.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD