buscar noticiasbuscar noticias

Irrumpen en 5 casas para indocumentados

Detienen a más de 100 personas que permanecían ocultas en esas viviendas de seguridad en una acción coordinada por la Patrulla Fronteriza y otras agencias

Laredo, Tx.

Los grupos de extranjeros fueron sorprendidos en el interior de esas viviendas.Irrumpen en 5 casas para indocumentados

Más de cien personas de distintas nacionales extranjeras, fueron detenidas por los agentes de la Patrulla Fronteriza y de otras corporaciones de la ley, durante una redada efectuada en esta ciudad.

En un lapso de cinco días, los agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector de Laredo junto con los socios federales de cumplimiento de la ley, el Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS), la Oficina del Sheriff del Condado de Webb (WCSO) y el Departamento de Policía de Laredo (LPD) descubrieron cinco alijo casas y detuvieron a más de 100 personas indocumentadas.

El primer incidente ocurrió a media tarde del 8 de julio cuando agentes de la Estación Laredo Norte recibieron información sobre varios indocumentados alojados en un hotel local en la Avenida San Bernardo. Agentes federales detuvieron a más de 25 indocumentados de los países de República Dominicana, Guatemala y México.

El segundo escondite fue descubierto a media mañana del 9 de julio por agentes de la Estación Sur de Laredo, junto con LPD y DPS, en el sur de Laredo. Se detuvo a cuarenta personas indocumentadas, incluidos dos niños no acompañados de los países de Guatemala, México y Honduras.

Al día siguiente, agentes de Laredo North Station y WCSO respondieron a un reporte de actividad sospechosa en otro hotel en San Bernardo Avenue. Los agentes del orden detuvieron a 13 personas, incluido un niño no acompañado. Todos se encontraban en el país ilegalmente desde los países de México, El Salvador y Honduras.

 Durante la mañana del 11 de julio, el DPS solicitó ayuda a los agentes de Laredo North Station en un tercer hotel en la Avenida San Bernardo donde se alojaban seis personas indocumentadas. Las personas detenidas eran de los países de México y El Salvador.

El escondite final fue descubierto cuando LPD solicitó ayuda a los agentes de la Estación Sur de Laredo durante la mañana del 12 de julio. Casi 30 personas indocumentadas, incluidos dos menores, fueron detenidas. Todos eran del país de México.

Las personas detenidas no llevaban equipo de protección personal (EPP) cuando fueron encontradas. A las personas se les proporcionó EPP y se les realizó un examen médico y luego se procesó en consecuencia.

LOS ESCONDITES

Los escondites continúan siendo una amenaza para la seguridad nacional y una amenaza para los ciudadanos de nuestra nación. El uso continuado de las casas de seguridad por parte de las organizaciones criminales también es un peligro para las personas a las que explotan al ocultarlas en lugares cerrados y ruinosos. Ayúdenos a nosotros y a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley a tomar una posición contra estas organizaciones criminales y sus actos peligrosos informando actividades sospechosas en nuestros vecindarios.

Aunque la cantidad de personas arrestadas en estos escondites es alta, las detenciones en los escondites siguen siendo solo una fracción del total de detenciones realizadas en el sector de Laredo. La inmensa mayoría de las detenciones realizadas por agentes del sector de Laredo se producen mientras realizan operaciones de vigilancia de línea cerca de la frontera.

Para reportar actividades sospechosas como contrabando de personas y / o drogas, descargue la aplicación “USBP Sector Laredo” o comuníquese con la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo al número gratuito 1-800-343-1994. Si ves algo, di algo.

imagen-cuerpo

En estas camas se disponían a dormir cuando fueron descubiertos por autoridades.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD