buscar noticiasbuscar noticias

Irrumpe policía en favela; hay al menos 25 muertos

Confirman muerte del agente y de 24 presuntos ‘criminales’ en un mensaje enviado a The Associated Press

La policía irrumpió en una favela de Río de Janeiro el jueves como parte de un operativo contra narcotraficantes, y por lo menos un agente y más de una veintena de personas fallecieron tras ser baleados, informaron las autoridades. 

Una mancha de sangre cubre el piso de una casa luego de un operativo de la policía.Irrumpe policía en favela; hay al menos 25 muertos

Un helicóptero de la policía sobrevolaba la favela de Jacarezinho, en la que hombres fuertemente armados huían de la policía saltando de techo en techo, de acuerdo con imágenes transmitidas por la televisión local. 

Una mujer comentó a la AP que vio a la policía matar a un hombre gravemente herido al que describió como indefenso y desarmado. La policía encontró al individuo después de que él se metió a la casa de ella para refugiarse.

Se suspendió el servicio en una línea del metro “debido a los intensos tiroteos en la región”, según un comunicado emitido por la compañía que lo opera. Previamente, dos pasajeros del metro resultaron heridos cuando una bala perdida rompió el cristal de un vagón. 

POBLADA FAVELA

Jacarezinho, una de las favelas más pobladas de la ciudad con unos 40 mil habitantes, está controlada por el Comando Vermelho, una de las principales organizaciones criminales de Brasil. La policía considera que Jacarezinho es una de las sedes del grupo. 

El operativo del jueves tenía como objetivo investigar el reclutamiento de adolescentes para secuestrar trenes y cometer otros delitos, informó la policía en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD