Reynosa

Irregularidades en el 60% de las concesiones de transporte

Antes de solicitar incremento en peaje se debe mejorar el servicio

  • Por: Carlos Peña Rojas
  • 18 / Septiembre / 2018 -
  • COMPARTIR
Irregularidades en el 60% de las concesiones de transporte

¦ La Delegación del Transporte Público revisa las condiciones mecánicas de los peseros.

Un 60 por ciento de las concesiones del transporte público colectivo presenta irregularidades, afirmó el asesor jurídico del Gremio Unido de Choferes Eduardo Chávez Uresti, quien dijo que antes de solicitar aumento de tarifas son necesarios la regularización y el mejoramiento del servicio con unidades último modelo o lo más nuevas posible.

Para el efecto se solicitará que el Gobierno del estado funja como aval para la adquisición de camiones nuevos, acotó Chávez Uresti.

El abogado de los peseros organizados informó que hace pocas semanas el Gobierno a través de la Oficina Fiscal del Estado en Tampico, Madero, Altamira y Mante implementó un operativo para detectar y proceder a corregir irregularidades en las unidades del transporte de pasajeros.

El procedimiento iniciado en el sur y que se continuaría en el resto del estado se les convulsionó  a los funcionarios.

Ante la posibilidad de que las acciones contra el transporte se iniciaran en Reynosa, los líderes del GUCH y la asesoría jurídica dialogaron en Ciudad Victoria con el Secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos y el Subsecretario del Transporte Heriberto Morado Cisneros, con la finalidad de mostrar buena disposición a modernizar este sector que beneficia a miles de familias.

Para el efecto propusieran que de entrada se abrieran ventanillas de trámite para que los concesionarios arreglaran su situación legal en algún aspecto que les faltara, de este modo el Gobierno del Estado se beneficiara con el pago de derechos vehiculares.

Igualmente los propietarios tendrían la posibilidad de arreglar en definitiva su situación legal y mantener asegurado ya su patrimonio familiar, con lo que se estaría dando el primer paso.

Los funcionarios estatales expresaron su acuerdo con la propuesta del GUCH, y acordaron mantener en reserva la aplicación de un operativo para regularizar camiones del transporte público colectivo en Reynosa.

En caso de que hubiera algún concesionario que no cumpliera con las disposiciones legales en el renglón vehicular, entonces se daría paso a un posible operativo.

El segundo paso seria que los concesionarios  procedieran a mejorar las condiciones mecánicas y de mobiliario de sus unidades. 

Con la situación legal actualizada y los vehículos en buenas condiciones, los permisionarios podrián entregar el camión a una armadora para comprar uno nuevo con el aval del Gobierno del Estado. 

Finalmente con un buen servicio del Transporte Público Colectivo, los dueños de las concesiones que suman cerca de dos mil en esta ciudad, podrían -ahora si- hablar de un posible aumento de tarifas, agregó Chávez Uresti. 

-

´No hay autorización de aumento a tarifa´

Por Carlos Peña Rojas

No habrá aumento de tarifas del transporte público colectivo por el momento, dio a conocer el delegado Eduardo Luján Bustos, lo que sí se está haciendo son revisiones y actualizaciones de unidades del transporte escolar y se verifica las condiciones mecánicas de los peseros.

El funcionario estatal dijo que hasta la fecha no hay información oficial acerca de un aumento posible de tarifas, tampoco de que alguna organización de choferes   haya solicitado un incremento del costo del pasaje.

El costo actual del transporte público colectivo es de 9 pesos dijo Luján Bustos.

Informó que a la fecha se cuenta con 3677 unidades de transporte de las cuales mil son del servicio público colectivo, mientras que carros de sitio suman 351.

Igualmente en Reynosa existen 256  unidades automotrices que se dedican al transporte escolar y 523 de transporte especializado de personal.

Camiones denominados "libres" se han contado mil 476.

Explicó que al Gobernador del Estado le preocupa la seguridad y comodidad de los estudiantes chicos y grandes que usan el transporte escolar, por lo que han puesto especial importancia a este sector.

Se encuentran verificando condiciones mecánicas y de comodidad para que los estudiante viajen seguros y confortables.

Destacó que el reglamento del transporte establece que los niños no deben viajar parados ni en botes.

Por otra parte mantiene un operativo constante sobre todo en la madrugada para revisar que los camiones cuenten con todas su luces, ello para evitar accidentes y garantizar una mejor circulación vehicular en la ciudad. 

Irregularidades en el 60% de las concesiones de transporte

´´No hay incremento de tarifas en los camiones de pasajeros en Reynosa´´, Eduardo Luján Bustos.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA