buscar noticiasbuscar noticias

Irían maquiladoras al interior del país. Advierten sobre posible éxodo

Pide Coparmex que los obreros se moderen en manifestaciones

Juan Carlo Hernández Flores señaló que si bien es cierto que es justo pelear por un incremento salarial para los obreros, tampoco se puede hacer de manera desmedida y pedir un 60 por ciento de aumento porque en ninguna parte lo otorgarían.

AMENAZA. En rueda de prensa, la Confederación Patronal de la República Mexicana advirtió sobre la posible salida de empresas maquiladoras de Matamoros.Irían maquiladoras al interior del país. Advierten sobre posible éxodo
imagen-recuadro

Un servidor les asegura a los empresarios que esto no sucederá, los obreros son respetuosos y saben escuchar, por lo que estarán decidiendo lo mejor para ambas partes*. Juan Villafuerte Morales, dirigente sindical

Matamoros, Tam.- La afectación que están teniendo las maquiladoras donde los empleados están en paro, origina pérdidas millonarias, por lo que de continuar con las protestas dichas empresas estarían optando por irse de Matamoros, aseguró en rueda de prensa el presidente de Coparmex.

"Sería importante que los empleados de la maquiladora entendieran esta situación y que de continuar las maquiladoras sin producción, estas estarían buscando opciones de a dónde irse a operar, por ejemplo al interior del país, donde la mano de obra sería más barata", dijo.

Destacó que los montos de los bonos que están pidiendo de 32 mil pesos es imposible para los empresarios otorgarlos. “Algunas van a buscar quedarse mientras encuentran un lugar donde establecerse y después irse y ahí es donde se perjudicaría la ciudad”, advirtió.

Resaltó que una empresa proyecta sus costas en base a lo que cuesta operar y uno de los costos más importantes es de la mano de obra, por lo que incrementarlo a un 60 por ciento sería imposible de brindarles.

“Más que en bancarrota podrían decir no puedo continuar operando bajo estos costos y algunas otras optarían por irse a otras operaciones que ya tienen en el país, por lo que hacemos un llamado a los obreros para que acepten dialogar y les den la información correcta", dijo.

Manifestó que se ha visto agitadores pidiendo y exigiendo estos ingresos los cuales son desmedidos, no podemos pensar en otros sentido más que agitadores y que además no son el total de los trabajadores los que están en desacuerdo con las negociaciones que ya se tenían.

Agregó que “más del 90 por ciento de los obreros quieren trabajar, lo han demostrado y nosotros abogamos para que eso siga así, de los más de 75 mil empleados de la industria maquiladora y hasta ahorita entendemos que son 45 plantas que han tenido paros momentáneos o indefinidos pero no son el total de los empleados, sino algunos cuantos”.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD