buscar noticiasbuscar noticias

Irán supera las 20.000 muertes confirmadas por coronavirus

La nación registró el primer brote grave de coronavirus en Oriente Medio, que alcanzó a políticos de alto nivel, autoridades sanitarias y líderes de la teocracia chií

TEHERÁN, Irán.

Irán supera las 20.000 muertes confirmadas por coronavirus

El anuncio se produjo mientras el país, que se ha visto afectado por el peor brote de la región tanto en lo relativo a contagios como a muertes, siguió adelante con los exámenes de ingreso a la universidad para más de un millón de estudiantes. Irán está preparando además multitudinarias celebraciones chiíes para finales de este mes.

La nación registró el primer brote grave de coronavirus en Oriente Medio, que alcanzó a políticos de alto nivel, autoridades sanitarias y líderes de la teocracia chií. Desde entonces ha luchado por contener la propagación del COVID-19 entre sus 80 millones de habitantes, y aunque inicialmente lo controló, las infecciones volvieron a repuntar a partir de junio.

Aún así, los expertos internacionales siguen desconfiando del conteo de casos iraní. Incluso investigadores en su parlamento sugirieron en abril que es probable que la cifra de fallecidos sea casi el doble de la oficial, debido a que no se incluyen algunos casos y a que no todos los pacientes con problemas respiratorios pasaron la prueba de detección del virus.

Irán reportó sus primeros casos de coronavirus y los primeros decesos en el mismo día de febrero, en la primera muestra de que el virus había llegado a Oriente Medio, pero su récord de contagios no se registró hasta junio. El día con más decesos se produjo en julio.

El miércoles, Irán reportó un total de más de 350.200 contagios confirmados, con 20.125 muertos, dijo Sima Sadat Lari, vocera del Ministerio de Sanidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD