buscar noticiasbuscar noticias

Irán proclama la victoria sobre los yihadistas en Siria

El Presidente iraní, Hasan Rohaní, y el comandante de los Guardianes de la Revolución, Qasem Soleimaní, dieron este martes por derrotado al autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, tras recuperar la ciudad de Albukamal, bastión terrorista.

Rohaní agradeció en un discurso televisado a todas las fuerzas militares y políticas implicadas por "sus esfuerzos para terminar con un grupo que solo trajo el mal, la miseria, la destrucción y el asesinato".

"El EI es un grupo terrorista que fue alimentado y armado por las principales potencias mundiales y algunos países reaccionarios de la región", denunció el Mandatario iraní en alusión a EU, Israel y Arabia Saudí.

En su alocución, Rohaní afirmó que la erradicación del EI en Siria se logró gracias a una lucha conjunta que contó con la ayuda de Irán.

"La mayor parte del trabajo fue realizado por el pueblo y los ejércitos de Siria, Irak y el Líbano, y nosotros les ayudamos en base a nuestro deber religioso e islámico", subrayó.

El Gobierno sirio, con apoyo de milicias iraquíes e iraníes, tomó ayer el control de un gran bastión del EI. Foto: EFEIrán proclama la victoria sobre los yihadistas en Siria




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD