Irán, con boleto a Rusia
La selección iraní se impone a Uzbekistán y clasifica a la Copa del Mundo
Teherán, Irán
Irán se convirtió el lunes en la segunda selección que ha conseguido clasificarse a la Copa del Mundo de 2018, tras imponerse 2-0 a Uzbekistán.
Será la primera vez que la selección iraní participe en dos ediciones consecutivas del Mundial. Disputará la Copa del Mundo por quinta ocasión.
Más de la sección
Sardar Azmoun abrió el marcador a los 23 y Mehdi Taremi aseguró la victoria y el boleto a los 88 minutos del encuentro disputado en el estadio Azadi de Teherán.
Dirigido desde 2011 por el extécnico de Portugal y del Real Madrid Carlos Queiroz, Irán es líder del Grupo A en la eliminatoria asiática. Tiene una delantera irremontable de ocho puntos respecto de los uzbecos, que marchan terceros, a dos fechas de que concluya la eliminatoria.
Corea del Sur ocupa el segundo puesto, una unidad encima de Uzbekistán y con un partido menos. Irán no ha recibido un solo gol en la eliminatoria, que consta de un total de 10 fechas.
Brasil fue el primer equipo en conseguir su clasificación para la Copa del Mundo, de la que no se ha ausentado jamás. Rusia no debió ganarse su clasificación en la cancha, pues participa en su condición de anfitriona.
Queiroz ha conseguido por cuarta vez que una selección bajo su mando se clasifique a una Copa del Mundo. Obtuvo los otros boletos con Sudáfrica para 2002, con Portugal para 2010 y con Irán para 2014.