buscar noticiasbuscar noticias

Irak: 82 muertos por un incendio

Tragedia en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bagdad

BAGDAD

Trabajadores en un hospital donde se produjo un incendio.Irak: 82 muertos por un incendio

Un catastrófico incendio en una Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Bagdad, que atendía a pacientes graves de coronavirus, mató a 82 personas e hirió a 110, según dijo el domingo el Ministerio iraquí del Interior.

El incendio del sábado por la noche se atribuyó a una negligencia de los responsables del hospital. Los primeros reportes apuntaban a que una botella de oxígeno había explotado en la UCI del hospital Ibn al-Khatib. El primer ministro de Irak despidió a directivos del hospital horas después de la catástrofe.

Entre los muertos había al menos 28 pacientes que estaban conectados a respiradores por síntomas graves de COVID-19, tuiteó Ali al-Bayati, vocero de la Comisión de Derechos Humanos del país, un organismo semioficial independiente.

Los bomberos acudieron para combatir las llamas que se extendían por la segunda planta del hospital. Equipos de defensa civil lucharon con el fuego hasta bien entrada la madrugada.

Docenas de heridos fueron evacuados en ambulancias. Al menos 200 personas fueron rescatadas en el lugar.

Los médicos en el lugar estaban conmocionados por el caos a su alrededor. Los paramédicos se habían llevado varios cuerpos calcinados del hospital, señalaron.

Para el mediodía del domingo aún había familiares buscando con angustia a seres queridos en paradero desconocido.

“Por favor, dos de mis familiares están desaparecidos”, escribió una joven en medios sociales tras intentar sin éxito localizar a sus parientes. “Ojalá alguien pueda ayudarnos a encontrar a Sadi Abdul Kareem y Samir Abdul Kareem, estaban en la UCI”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD