buscar noticiasbuscar noticias

Inyectarán a Pemex 75 mmdp adicionales

Al presentar el Plan Nacional de Refinación, el Presidente López Obrador dijo que esos recursos serán obtenidos con los ahorros de la política de austeridad

Cd. de México.- El próximo año, el Gobierno federal inyectará a Pemex 75 mil millones de pesos adicionales al presupuesto que la empresa productiva del Estado ejerció este 2018, anunció el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Inyectarán a Pemex 75 mmdp adicionales

"Estamos poniéndonos de acuerdo para llevar a la práctica contratos integrados que faciliten la extracción del petróleo tanto en tierra como en las aguas someras. Vamos a destinar recursos con este propósito. Lo que se va a utilizar de inversión pública adicional no va a provenir de deuda, ni siquiera vamos a usar el Fondo de Contingencia Petrolera", afirmó.

"Vamos a financiar toda la actividad petrolera con el plan de austeridad republicana, vamos a aumentar, para tener una idea, en 75 mil millones de pesos (adicionales) la inversión en Pemex, de lo autorizado en 2018 a lo que va a ser el Presupuesto de 2019. Estoy seguro que nos va a alcanzar, porque no es que haya falta dinero, es que ha sobrado corrupción, ese es el problema".

Desde la terminal marítima de Dos Bocas, el Mandatario indicó que la nueva refinería que se construirá en este sitio tendrá un costo total de 8 mil millones de pesos.

Adelantó que a más tardar en marzo de 2019 comenzará el proceso de licitación para su construcción.

Estimó que, a mitad de su sexenio, el país alcanzará su autosuficiencia en la producción de gasolinas.

López Obrador pidió a empresarios nacionales su apoyo para relanzar la industria petrolera y les extendió un voto de confianza.

"(Antes) venían empresas a hacer su agosto al País. Por eso hago un llamado a los empresarios mexicanos para que estemos a la altura de las circunstancias, porque vamos a confiar en el empresariado mexicano", deslizó.

"Tengo el informe de Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, de que han venido trabajando de manera conjunta y vamos hacia adelante. Y cuenten con el Gobierno de la República. Vamos a cumplir todos los compromisos", dijo.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD