buscar noticiasbuscar noticias

Inyectarán 30 mdd al puente Pharr-Reynosa. Proyectos de infraestructura

Los recursos están destinados a agregar más capacidad para camiones de carga

Pharr, Texas - Esta ciudad pronto contará con una inyección de 30 millones de dólares en proyectos de infraestructura en el Puente Internacional Pharr-Reynosa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México.

Cruce. Modernizarán la vía de acceso del transporte de carga de México a los EU.Inyectarán 30 mdd al puente Pharr-Reynosa. Proyectos de infraestructura

“Este proyecto es de gran importancia para la frontera con México, porque el puente internacional conecta con Reynosa, Tamaulipas; también es el único puerto de servicio completo para exportaciones e importaciones en el condado de Hidalgo, Texas ”, dijo Bazán en un comunicado.

Pharr se encuentra en el Valle del Río Grande de Texas, en la frontera entre los EU y la cercana ciudad mexicana de Reynosa, México.

La inversión de 30 millones cubre cinco proyectos de infraestructura que comenzarán a principios de 2020. Uno de los proyectos es la construcción de dos entradas comerciales y dos salidas en el puente para camiones que transportan carga hacia el norte desde México a los Estados Unidos.

Otro proyecto será la expansión de la plataforma de carga en el Puente Internacional Pharr-Reynosa para productos secos y cámaras frigoríficas para artículos perecederos.

“La expansión de las cámaras frigoríficas aumentará el almacenamiento de productos perecederos en el puente en un 40%”, dijo Bazán. “También se instalará un laboratorio agrícola, que funcionará como un centro de capacitación para entomólogos, para hacer una inspección más rápida”.

El Puente Internacional Pharr-Reynosa es el cruce número dos en los EU para frutas y verduras, el puerto de entrada de EU y México en Nogales, Arizona es actualmente el número uno.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD