buscar noticiasbuscar noticias

Inyectan inversión a puerto de Harlingen

La subvención tendrá un gran impacto en el avance hacia el cumplimiento del plan maestro

Harlingen, Tx. 

Inyectan al Puerto de Harlingen inversión de 5.2 millones de dólares.Inyectan inversión a puerto de Harlingen
imagen-recuadro

A medida que el negocio en el puerto se expande, también lo hace la necesidad de infraestructura. Las dificultades del crecimiento que hemos sufrido en los últimos años nos han ayudado a ver dónde se necesitan actualizaciones y nuevas infraestructuras”. Walker Smith, director del puerto.

El Departamento de Transporte de Texas (TxDOT) otorgó al puerto de Harlingen una inversión cercana a 5.2 millones de dólares para el desarrollo de infraestructura.

Alan Johnson, presidente de la comisión del Puerto de Harlingen, dijo que la subvención tendrá un gran impacto en el avance hacia el cumplimiento del plan maestro.

“Le doy mucho crédito a la junta por la dirección positiva que está tomando el Puerto que nos ha permitido aprovechar los fondos de subvenciones como Rider 38”.

El puerto utilizará fondos para proyectos descritos en el Plan Maestro de Puertos. 

El dinero de la subvención, junto con 1.75 millones de dólares en fondos de contrapartida, extenderá las avenidas Port and Robles para adaptarse al aumento en el uso y crecimiento de los inquilinos; construir un área de espera de camiones para mejorar y complementar los problemas de tránsito actuales y la accesibilidad, que también servirá como un patio de carga para la carga a granel, permitiendo al Puerto ofrecer servicios de transporte para productos que actualmente no puede acomodar. 

El puerto ha visto un aumento en el tráfico del 43 por ciento en el tonelaje de productos básicos desde 2017.

SE EXPANDE

“A medida que el negocio en el puerto se expande, también lo hace la necesidad de infraestructura. Las dificultades del crecimiento que hemos sufrido en los últimos años nos han ayudado a ver dónde se necesitan actualizaciones y nuevas infraestructuras”, dijo el director del puerto, Walker Smith. 

“Con los fondos de la subvención Rider Grants las mejoras serán dobles. Las mejoras y ampliaciones de las avenidas abordan las necesidades actuales de los inquilinos del puerto para operar mejor día a día y brindar el espacio necesario y las áreas multifuncionales para una expansión inevitable y posible”, manifestó el directivo.

imagen-cuerpo

El puerto utilizará fondos para proyectos descritos en el Plan Maestro.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD